Este domingo se vota para elegir intendente en 21 localidades cordobesas

Elecciones 2023 23 de julio de 2023 Por Redacción
Sigue el cronograma de elecciones municipales en la provincia de Córdoba. Ahora es el turno de 21 localidades que elegirán a sus autoridades. Entre ellas se destacan Embalse, General Deheza y Villa Valeria.
REGION OBJETIVO VOTO
Sigue el cronograma electoral en municipios y comunas cordobesas. Foto: Archivo.

Este domingo tiene continuidad el proceso de elección de autoridades municipales en ciudades y pueblos de la provincia de Córdoba. La convocatoria de hoy se lleva a cabo en 21 localidades de toda la geografía provincial.

Repasando los principales municipios que convocan a las urnas a sus vecinos se destaca General Deheza, donde se presentan tres listas con aspiraciones de gobernar la pujante ciudad. Oscar Flores Ferrando es el candidato a intendente por el oficialismo de Alternativa Vecinal. A él se enfrentan Hacemos Unidos por Córdoba, con Lelio Dedominici como cabeza de lista, y el Radicalismo presenta a Susana Bertero.

En Embalse se presenta como candidato el histórico dirigente del justicialismo, Carlos Alesandri, con el sello de Creo en Córdoba de Todos, enfrentando a Mario Rivarola de Hacemos Unidos por Córdoba, y a Alejandro Vives, de Juntos por el Cambio.

En el sur de la provincia, en el departamento General Roca, se destaca la competencia electoral en Villa Valeria, donde se presentan cuatro listas. Luis Tablada, de Hacemos Unidos por Córdoba; Claudio Medero, por Hacemos por Villa Valeria; Yohana Lucero, de Elegimos Creer por Villa Valeria; y María Elena Godoy, por Juntos por el Cambio.

También habrá competencia electoral en Nicolás Bruzzone y en Mattaldi, donde habrá tres listas con candidatos a intendente. Germán Agaccio, de Hacemos Unidos por Córdoba; Héctor Palmieri, de Juntos por el Cambio; y Federico Nicola, de Encuentro por Mattaldi.

En el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, Serrano ofrece cuatro opciones para los votantes. Somos Serrano lleva a Ismael Goñi como candidato; Hacemos por Serrano, con Julián Giordano; Unión Vecinal Federal, con Claudio Bertolé; y Creo en Serrano, con Elena Carretero.

En el departamento Santa María se votará en Rafael García, Villa Parque Santa Ana, La Paisanita, Villa Los Aromos. Allí se destaca la compulsa por el gobierno de Villa Parque Santa Ana, donde habrá seis propuestas electorales. Miguel Jorge, por Hacemos Unidos por Córdoba; Leonardo Ochonga, por Unión Ciudadana; María Lagnanina, por la Alianza Santa Ana Progresa; Hugo Aparicio, por el Frente Demócrata Desarrollista; Nora Benavidez, por Juntos por el Cambio; y Sergio Cerda, por Somos Villa Parque Santa Ana; son los aspirantes a gobernar la localidad ubicada a la vera de la Ruta Provincial 5.

También se elegirán autoridades municipales en San Marcos Sierras, en el departamento Cruz del Eje; en Pampayasta Norte, en Tercero Arriba; y en Río de los Sauces, Los Cisnes, y Calmayo; en el departamento Calamuchita. También habrá elecciones en El Rodeo, en el departamento Tulumba.

En el departamento Ischilín se votará en Los Pozos y en Olivares de San Nicolás; en el departamento Juárez Celman, habrá elección en  Reducción; y en Río Seco, en la localidad de Cerro Colorado. Finalmente, en el departamento San Justo, en Toro Pujio se acordó lista de unidad, y se votará en Villa Valtelina.