Río Cuarto: el municipio realiza mejoras en el Centro Cultural Trapalanda

Municipios 26 de julio de 2023 Por Redacción
En el marco de los 90 años del Museo de Bellas Artes intervienen con obras el Centro Cultural Trapalanda. En ese espacio funcionan el Teatrino, la Biblioteca Juan Filloy, y el Museo de Bellas Artes.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Obras Teatrino_1
Realizan mejoras en el edificio del Centro Cultural Trapalanda. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

A través de la Subsecretaría de Cultura, el municipio dispuso una importante intervención en el edificio del Centro Cultural Trapalanda. Esta acción se produce en el marco de los 90 años del Museo de Bellas Artes. En este momento, se está llevando adelante la impermeabilización del techo y la restauración de las obras que están alojadas en la institución.

 Al respecto, Fernando Sassatelli, subsecretario de Cultura, recordó que en el complejo de calle Colón funcionan Bellas Artes en el primer piso, la Biblioteca Juan Filloy en el medio y el Teatrino en la planta baja, por lo que el correcto mantenimiento del edificio es una prioridad para la gestión municipal.

“Ya había pasado un tiempo y era necesaria la impermeabilización del techo. Lo propio ocurre con las obras que están en el inventario y que se han ido recolectando a lo largo de la historia. Se trata de un contenido de valiosa importancia. Ahora contamos con un espacio para restaurar esas obras. Además, vamos a intervenir también el depósito”, explicó Sassatelli.

El funcionario anticipó que se armó una sala para que la gente pueda ver, además de las tradicionales presentaciones de Bellas Artes, cómo trabaja el grupo que se dedica a restaurar las obras. “Estamos contentos porque todos los días estamos avanzando en cada uno de los espacios públicos”, agregó Sassatelli.  

Finalmente, el subsecretario de Cultura dijo que en breve todo estará abierto al público y comentó que muy pronto comunicarán la programación oficial por los 90 años del Museo de Bellas Artes en Río Cuarto, donde se prevé la presencia de importantes expositores.

Más de 500 obras

A todo esto, Jimena Mateo, coordinadora de Artes Plásticas del Museo de Bellas Artes, comentó que cuentan con un patrimonio de más de 500 obras y que esperan que en agosto esté terminada la sala de restauración para reubicarlas en ese lugar.

“La idea es subirlas al primer piso, catalogarlas y resignificarlas y, una vez que estén en condiciones, mostrarlas con su historia, su sinopsis y el momento en el que entraron al Museo que está cumpliendo 90 años”, precisó.

Finalmente, vale decir que Bellas Artes fue un espacio impulsado por Juan Filloy y que actualmente cuenta con obras de reconocidos artistas de todo el país, como el caso de Antonio Berni y Benito Quinquela Martín, entre otros.

 

Te puede interesar