
Villa Carlos Paz: en el EcoCanje se juntaron 400 kilos de material reciclable
Redacción
El miércoles se realizó una nueva jornada de EcoCanje en el centro de la ciudad, con una gran participación ciudadana. Con la campaña VCP Recicla el municipio carlospacense promueve la separación en origen de los residuos y se llevan adelante actividades de educación ambiental, sumando la colaboración de vecinos y organizaciones.
En esta ocasión se acercaron especialmente integrantes del Club Argentino de Servicios (CAS) con una gran cantidad de tapitas plásticas que juntaron entre sus socios. Las mismas fueron entregadas a la Asociación Protectora de Animales IPAD para reciclar.
En total se recolectaron 8 “big bag” llenas de ecobotellas y otros residuos secos como latas de aluminio y botellas PET, sumando más de 400 kg de reciclables. Como todos los meses, también se recibieron pilas de uso doméstico para su correcta disposición final.
Los participantes del Taller de Huerta y Jardinería del Hogar de Día “Villa Alegre” elaboraron plantines de flores para entregar a todas las personas que se sumaron al EcoCanje. Además los participantes pudieron llevarse árboles autóctonos del Vivero de Especies Nativas, como algarrobos, talas, moradillos, lagañas de perro, manzanos del campo, durazno del campo y sen del campo.


Est. Juárez Celman: el municipio insta a prevenir incendios en esta temporada

Depto. Colón: fortalecen la producción sustentable con capacitaciones y acompañamiento

Arroyito: plantaron 200 árboles nativos en barrio Don Pablo

San Francisco: la ciudad recibió al Programa Aula Móvil de la ULA

Villa María: se realizará un monitoreo permanente de la calidad del aire

Villa Carlos Paz: se inauguró la obra integral sobre la Ruta Provincial 14

Villa María: por WhatsApp se resolvió el 80% de las consultas recibidas

San Francisco: se realiza el plan permanente de mantenimiento de calles de tierra

Río Cuarto: se lanzó la sexta fecha del Turismo Pista que se correrá este fin de semana



