Río Tercero: removieron la pasarela del balneario para construir una nueva

Municipios 28 de julio de 2023 Por Redacción
Retiraron la estructura de la pasarela que cruzaba el cauce del río Ctalamochita a la altura del Balneario Municipal de Río Tercero. Allí se construirá una nueva, en el marco de la revalorización del espacio.
REGION OBJETIVO FOTO RIO TERCERO PASARELA BALNEARIO
El Balneario Municipal tendrá una nueva pasarela. Foto: Facebook Municipalidad de Río Tercero.

Tras las gestiones realizadas por la Municipalidad de Río Tercero para que se construya una nueva pasarela en el Balneario Municipal, en la mañana del jueves se retiró la antigua estructura que allí se encontraba.

Las siguientes tareas que se realizarán serán la demolición del pilar central sobre el que descansaba la misma y posteriormente se construirán en las márgenes del río las bases para la nueva pasarela. La misma contará con baranda de seguridad e iluminación propia, tendrá una extensión de 80 metros de largo aproximadamente, 2,30 metros de ancho total y 1,70 metros libres para el paso de peatones.

Estas acciones forman parte de las mejoras que se están realizando en el Balneario Municipal, las cuales tienen por objetivo la revalorización de este espacio tan importante. El proyecto de recuperación y puesta en valor abarca toda la costanera del río Ctalamochita, desde el Puente del Vado hasta el Puente Negro y se realiza a partir del convenio entre el municipio y el Ministerio de Obras Públicas de Córdoba.

Te puede interesar