Villa Allende: se realiza la elección de las autoridades municipales

Elecciones 2023 30 de julio de 2023 Por Redacción
Los ciudadanos de Villa Allende concurren a las urnas para elegir el nuevo intendente de la localidad. En esta oportunidad se presentan 12 listas ante un electorado integrado por algo más de 33 mil votantes.
REGION OBJETIVO VOTO
Más de 33 mil vecinos de Villa Allende eligen al intendente municipal. Foto: Archivo.

La ciudad de Villa Allende se suma al cronograma de elecciones municipales que se viene desarrollando en la provincia de Córdoba. En esta ocasión se presentan 12 listas y se utilizará para votar la Boleta Única de Sufragio. Los vecinos deberán elegir a quienes ocuparán los cargos de intendente y presidente del Concejo Deliberante, concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas. Para concretar el acto electoral se dispusieron 95 mesas distribuidas en 12 escuelas.

Vale recordar que, debido al fallecimiento del intendente, Eduardo “Gato” Romero, en 2022, está ejerciendo el cargo al frente del gobierno municipal la compañera de fórmula de Romero, María Teresa Riu-Cazaux de Vélez.

Precisamente la titular interina del municipio forma parte de la lista del PRO, que propone como candidato a intendente a Pablo Cornet, y a Riu-Cazaux de Vélez encabezando el cuerpo legislativo comunal.

Además se presentan la lista de "Elegí Villa Allende" (UCR y Frente Cívico) con Julio Loza y Marta Banegas. "Hacemos Unidos por Villa Allende" presenta a Nicolás García-Héctor Colombo. El "Frente Federal de Acción Solidaria" cuenta con la fórmula Daniel Zabala-Leandro Zamzem. El "Frente Grande" presenta a Mario Quiroga-Analía Sacristán, y "Kolina" a Juan Martín Petrini-Silvana Beatriz Sánchez.

Además compiten el "Movimiento de Acción Vecinal", con Sergio Padró-Martín Ambort; "Estamos con Vos", con Diego Allende-Martha Fader; "Partido Demócrata", impulsa a Marcelo Ponce de León-Mauricio Peralta; y el "Partido Laborista", a Santiago Mansilla Figueroa-Rodrigo Fernández; el "Movimiento de Integración y Desarrollo" con Heriberto Martínez Oddone-Juan Pablo Prosdocimo; y el "Partido del Trabajo y la Equidad", con Juan Carlos Giraudo-Rebeca Salaya.