Villa Allende: Pablo Cornet fue consagrado como intendente de la ciudad

Elecciones 2023 30 de julio de 2023 Por Redacción
El PRO retuvo el gobierno de la ciudad de Villa Allende. La fórmula integrada por Pablo Cornet y María Teresa Riu-Cazaux de Vélez obtuvo el 27,45% de los votos, con el 100% de las mesas escrutadas.
REGION OBJETIVO FOTO PABLO CORNET PRO VILLA ALLENDE
Pablo Cornet se impuso en la elección municipal de Villa Allende. Foto: Twitter.

Se llevó a cabo la elección de intendente municipal de Villa Allende. Con una participación del 59,29% del padrón se impuso la fórmula del PRO, integrada por Pablo Cornet y María Teresa Riu-Cazaux de Vélez, al lograr 5.144 votos. De esta manera, el oficialismo retuvo el gobierno del municipio vecino a la capital de la provincia.

La elección municipal se caracterizó por la presentación de una docena de opciones para el electorado. Además se repitió el bajo porcentaje de participación que se viene notando en los sucesivos actos electorales desarrollados en los últimos meses.

El segundo lugar quedó para el candidato de Hacemos Unidos por Villa Allende, Nicolás García, y en tercer lugar quedó la lista de Elegí Villa Allende, con Julio Loza, con el 21,50% y el 21.45% de los votos emitidos respectivamente.

El vencedor fue saludado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti a través de su cuenta de Twitter, diciendo: “Felicito a Pablo Cornet, quien ha sido elegido intendente de Villa Allende. Asimismo, hago llegar mis saludos a los vecinos y candidatos que participaron de esta jornada democrática. Sigamos trabajando juntos para continuar llevando el progreso a cada rincón de nuestra Córdoba”.

También los hicieron por esa vía los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta expresaron su satisfacción por el resultado. Bullrich manifestó: “¡Felicitaciones Pablo Cornet, nuevo intendente de Villa Allende! Sé de tu fuerza por el cambio y sé que vas a continuar la gran tarea que se viene llevando a cabo en tu municipio. ¡Vamos Córdoba!”.

En tanto que Rodríguez Larreta publicó: “Hoy los vecinos de Villa Allende eligieron a su nuevo intendente. ¡Felicitaciones Pablo Cornet y Teresa Riu-Cazaux de Vélez! Sé que con su compromiso y el de todo el equipo van a seguir haciendo crecer la ciudad y hacer la transformación que la gente necesita”.