Caminos de las Sierras realizó obras de iluminación en Ruta 9 Sur y Ruta 36

General 31 de julio de 2023 Por Redacción
Con estas habilitaciones se brindan mejores condiciones de seguridad vial en dos importantes carreteras. Caminos de las Sierras invirtió un total de 198 millones de pesos en la ejecución de los trabajos.
REGION OBJETIVO FOTO CAMINOS DE LAS SIERRAS ALUMBRADO RUTA 9 RUTA 36
Renovaron el alumbrado en los accesos a Córdoba y Despeñaderos. Foto: prensa.cba.gov.ar

La empresa Caminos de las Sierras finalizó obras de iluminación en Ruta 9 Sur y Ruta 36, que son de suma importancia para brindar mayor seguridad vial a los automovilistas que transitan por la zona urbana de Córdoba y a la altura de Despeñaderos, respectivamente.

En el caso de la Ruta 9 Sur, se invirtieron 103 millones de pesos para iluminar los 2,9 kilómetros del tramo comprendido entre la calle Vucetich y el barrio Ciudad de Mis Sueños.

En ese sector, se instalaron 71 columnas de 12 metros de altura libre con artefactos led de 270 vatios de potencia, se tendieron 5.400 metros de conductor subterráneo y dos tableros de comando.

Por su parte, en Ruta 36 se iluminaron los 2,8 kilómetros ubicados entre los dos retornos que se utilizan para el ingreso a la localidad de Despeñaderos con una inversión de 95 millones de pesos.

En ese tramo se colocaron un total de 87 columnas, 163 artefactos de iluminación, se tendieron 5.200 metros de conductor subterráneo, se instaló un nuevo tablero de comando y se reacondicionaron los dos tableros existentes.

 

Te puede interesar