Río Cuarto: Epec invertirá 946 millones de pesos en mejorar el servicio en la ciudad

General 10 de agosto de 2023 Por Redacción
Se presentaron obras y proyectos de inversión para mejorar el sistema eléctrico de la ciudad. La multimillonaria inversión abarcará mejoras tecnológicas en las redes de media y baja tensión de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Presentación Obras EPEC (2)
Autoridades de Epec y del municipio participaron del anuncio de obras. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y al diputado nacional, Carlos Gutiérrez, presentaron una batería de obras que se están ejecutando y otras que se iniciarán en breve para mejorar el servicio eléctrico de la ciudad.

Durante el anuncio, que se concretó en las instalaciones del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS), se indicó que la inversión alcanza los $946.909.488 y los proyectos se dividen en tres pilares: mejoras en las redes de distribución de media y baja tensión; medición inteligente y la tele operación de la red de distribución, que consta de la instalación de reconectadores; y las remodelaciones de cámaras de transformación media a baja tensión.

El presidente de (EPEC), Luis Giovine, brindó detalles sobre las inversiones: “Son obras de distribución, cableados, nuevas estaciones transformadoras, automatización del sistema y fundamentalmente, queremos anunciar que se avanza en un programa muy fuerte de medición inteligente, y esto implica el reemplazo de todos los viejos medidores que teníamos en forma residencial y comercial por medidores que permiten controlar el consumo en tiempo real, tanto para los usuarios como para la empresa. Esto permite el uso racional de la energía. Las obras se harán en el transcurso de este año y el que viene”.

“Esto viene a reforzar el sistema eléctrico de toda la ciudad con la idea de que el servicio sea mejor. En ese sentido, hay que decir que la calidad del servicio se mide por el número de cortes y la duración de los mismos. Por eso, el objetivo es minimizar la cantidad de interrupciones y que la reposición del servicio se dé en el menor tiempo posible”, agregó.

Por su parte, el intendente, Juan Manuel Llamosas, destacó que la empresa invierta en la ciudad: “estas mejoras significan la tranquilidad para las instituciones y comercios, que tendrán un servicio más seguro y confiable, y también para los vecinos quienes podrán ver la información de consumo bajándose la aplicación”. “Los dispositivos realizan lecturas cada 15 minutos, por lo que el usuario puede monitorear con su teléfono cuál es su consumo en tiempo real”, agregó.

“Se invertirá en más tecnología y más recursos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Además, se les dará mayor tranquilidad a los comerciantes, debido a que van a contar con un servicio más confiable y seguro”, sostuvo el jefe comunal, y recordó que ya hay 12 mil medidores inteligentes funcionando en la ciudad.

Finalmente, Llamosas remarcó que Río Cuarto ya tiene el 90% de luces led. “Es una de las ciudades de la provincia que más luces led ha instalado y vamos por lo que resta. Ya estamos trabajando en un convenio con EPEC para avanzar sobre los sectores que aún no tienen este tipo de luminarias, como ocurre en algunos puntos de Banda Norte. El trabajo en conjunto redunda en beneficio de todos”, aseguró el intendente.

 

Te puede interesar