Colonia Caroya: está en la etapa final el viaducto en Avenida San Martín

General 23 de agosto de 2023 Por Redacción
Tendrá 120 metros de longitud y cuatro carriles. Facilitará la circulación y dotará de mayor seguridad vial complementando la sistematización vial que incluye tres rotondas sobre Ruta Nacional 9 Norte.
REGION OBJETIVO FOTO COLONIA CAROYA VIADUCTO SAN MARTIN
La obra tiene un 90 por ciento de avance y se terminará en noviembre. Foto: prensa.cba.gov.ar

Ingresó en la etapa final la obra del viaducto (paso sobre nivel) que la Provincia construye en la avenida San Martín de Colonia Caroya para agilizar y facilitar la circulación del tránsito en la zona. Los trabajos se enmarcan en el plan de sistematización vial que incluye también la ejecución de tres rotondas en la Ruta Nacional 9 Norte.

Ya fueron concluidas y habilitadas al tránsito dos rotondas: la que se encuentra a la altura de las plantas de Aceitera General Deheza y de YPF, y la otra en el ingreso al hipermercado Súper Mami. Paralelamente, se avanza en la ejecución de una tercera rotonda a la altura del acceso a la empresa Arcor.

El nuevo viaducto beneficiará a las ciudades de Colonia Caroya y Jesús María. Tendrá 120 metros de longitud, cuatro carriles de circulación y 32 vigas. Posee muros de sostenimiento, drenajes y una rotonda debajo para organizar el flujo del tránsito urbano. Además se están ejecutando obras de readecuación de las calles frentistas de la RN 9 Norte para ser utilizadas como colectoras de la calzada principal.

Toda la intervención vial se extiende por 1.210 metros, entre la avenida Juan B. Justo (al oeste) y el tramo de la ruta que actualmente posee calzada única con doble carril en cada sentido (al este), cercano a la pasarela peatonal de Jesús María.

Los trabajos registran 90 por ciento de avance y está prevista su finalización para noviembre de este año. Como obra complementaria, se realizará la duplicación de la calzada de avenida Juan B. Justo, desde la rotonda de Arcor hasta el comienzo del terraplén del altonivel.

 

 

 

Te puede interesar