El Gobierno de Córdoba otra vez está presente en la Expo Rural de Río Cuarto

General 30 de agosto de 2023 Por Redacción
El Gobierno de Córdoba dice presente con un importante stand institucional en la Expo Rural. Esta edición cuenta con la participación récord de expositores del programa “Córdoba Vidriera Productiva”.
REGION OBJETIVO FOTO PROVINCIA EXPO RIO CUARTO
El Gobierno de Córdoba presenta su stand institucional en la Expo Rural. Foto: prensa.cba.gov.ar

Se llevó a cabo la apertura de la 89° Exposición Nacional, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Participó del corte de cintas el director general de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gustavo Balbi.

Como cada año, el Gobierno de Córdoba participa con una importante presencia institucional, en esta edición con récord de expositores, de la mano del Mercado del Programa “Córdoba Vidriera Productiva”, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Este novedoso formato permite, en algunas ferias, duplicar la cantidad de expositores que tradicionalmente participan. En esta oportunidad serán 13 firmas agroalimentarias de diferentes rubros, y 8 vinculadas a la cadena agroindustrial provenientes de numerosas regiones.

Los pequeños y medianos emprendedores de la provincia son una muestra de la fortaleza de un sector agropecuario que multiplica el valor agregado en origen y tracciona las economías regionales, y con ello al progreso de todo el interior.

Además, la Agencia Córdoba Turismo participará con informantes de los diferentes valles turísticos de la provincia, y el Ministerio de Trabajo se suma al espacio institucional para informar a los visitantes sobre las diferentes acciones que llevan adelante.

Las firmas agroalimentarias que forman parte del Mercado Córdoba Vidriera Productiva son, Alfajores Ganash (Marcos Juárez), Chacinados Maccelatto (San Francisco), queso de cabra Rincón Caprino (Almafuerte), especias Manuco (Laboulaye), Tajamar Infusiones (Alta Gracia), chocolates y alfajores Ricuras Serrano (Serrano), Healty Majo Chocolates (Córdoba), galletas Bricelet (Las Varillas), premezclas libres de gluten Nutrizio (Río Cuarto), dulce de leche familiar Don Celestino (Las Varillas), productos artesanales San Expedito (Río Cuarto), alimentos reales libres de gluten Optimeals (Río Cuarto), y Lanas Coruja (Rio Cuarto).

En el patio de maquinarias están Premoldeados Gallará (Córdoba), Industrias Fragar (Monte Maíz), Metalúrgica Oberto (Villa Valeria), Implementos Agrícolas Charrúa (Río Tercero), premoldeados de hormigón Villa Nueva, JLS equipamiento industrial (Bell Ville), maquinaria Sur Agro (Rio Tercero), y la firma de comederos para hacienda y cerdos Indusbell (Bell Ville).

Por otro lado, en el marco de la expo, el viernes a las 18.30 se entregarán beneficios del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) a productores de la zona que implementan acciones que fortalecen el sistema agroalimentario.

Te puede interesar