Villa María: la Escuela Granja promueve la creación de huertas familiares

Municipios 31 de agosto de 2023 Por Redacción
La Escuela Granja invita a cultivar su propia huerta en el predio de la institución. Para integrarse, los interesados deben inscribirse en el predio de la institución, en Prolongación Vélez Sarsfield.
Huerta
La Escuela Granja promueve que las familias tengan su huerta. Foto: Archivo.

La Escuela Granja invita a familias de la ciudad a sumarse a la experiencia de cultivar sus propias huertas con la llegada de la primavera. Como ya se hizo en años anteriores, chicos y grandes tendrán la posibilidad de acceder a parcelas limitadas de tierra, con el objetivo de  promover la adopción de prácticas de consumo saludable y sostenible a través de la producción de alimentos propios.

Es oportuno mencionar que la propuesta cuenta con cupos limitados, motivo por el que los interesados deberán concretar la inscripción correspondiente. Para ello, podrán dirigirse de lunes a viernes de 9 a 17, al predio rural, sito en Prolongación Vélez Sarsfield.

Como en ediciones anteriores, la propuesta surge de la colaboración entre la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En este sentido, se les proporcionarán semillas a los participantes quienes además contarán con asesoramiento técnico a cargo de profesionales, quienes acompañarán el curso de la iniciativa. Además, las parcelas de tierra serán entregadas completamente abonadas, tras la realización del movimiento de suelos.

Te puede interesar