Villa María: el municipio instala luminarias led en la avenida Buchardo

Municipios 01 de septiembre de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María está llevando adelante la instalación de 17 columnas y luminarias led en la avenida Buchardo. Los trabajos abarcan el tramo entre bulevar España y calle Independencia.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Luminarias Av Buchardo
El municipio realiza mejoras en el sistema de alumbrado público. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Por estos días el municipio está ejecutando una obra integral sobre avenida Buchardo, que comprende la instalación de 17 columnas de iluminación con sus correspondientes dispositivos led. La intervención abarca desde bulevar España hasta Independencia, lo que significa mayor seguridad y luminosidad, con un menor consumo energético para cuidar el medio ambiente.

Desde el Área de Alumbrado y Semaforización, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, personal especializado lleva adelante la instalación de 17 nuevas columnas de iluminación, para luego proceder al montaje de otras tantas luminarias led.

De esta manera quedará iluminada con mayor eficiencia energética la avenida Buchardo, en el trayecto comprendido entre bulevar España e Independencia, entre los barrios Ramón Carrillo y Parque Norte. En la misma línea de trabajo, se realizó el tendido de la red eléctrica subterránea de 400 metros de extensión, para abastecer el mencionado tramo.

De esta manera se fortalece el sistema de alumbrado público, al mismo tiempo que se preserva el medio ambiente a través de la reducción en el consumo energético. Además, es importante destacar que al igual que en todos los proyectos lumínicos ejecutados, se trabaja bajo cumplimiento de la normativa provincial vigente de Seguridad Eléctrica.

 

 

 

 

Te puede interesar