Villa María: Gill recorrió junto a comerciantes la obra que revitaliza el área central

Municipios 04 de septiembre de 2023 Por Redacción
La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto está en marcha en su tercera etapa. Las intervenciones que se ejecutan sobre calle Corrientes, entre San Martín y 9 de Julio se desarrollan a buen ritmo.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Visita Centro Comercial
El intendente Gill encabezó la recorrida por el sector en obras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Al igual que en instancias previas del proyecto, el intendente, Martín Gill, recorrió el trayecto intervenido junto a comerciantes del sector, representantes de AERCA y funcionarios del municipio. En este marco, el jefe comunal, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el titular de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, supervisaron junto a la comitiva las labores tendientes a culminar con la revitalización de las principales arterias céntricas. También formaron parte la directora de Proyectos del municipio, Jaqueline Miraldes, junto a miembros del equipo de Obras Públicas.

Trabajadores municipales ya ejecutaron la demolición de cordón cuneta y se abocan a la ejecución de cámaras de inspección de alumbrado público. Las próximas labores contemplan construcción de cordón cuneta en ambos márgenes, desagües pluviales y zanjeo. Es así, que una vez culminadas estas intervenciones se procederá a la demolición de la calzada y su posterior hormigonado.

Por otro lado, el proyecto comprende la unificación de aceras y calzadas, y el mejoramiento de las rampas, como así también la colocación de solado podotáctil guía, mejorando la accesibilidad de personas con discapacidad. Además, es oportuno recordar, que la obra en su conjunto contempla luminarias led, parquización con lapachos rosados de desarrollo avanzado, emplazamiento de cestos de basura diferenciada y disposición bicicleteros.

Es así que, una vez concluido el tramo en obra, finalizará la intervención que involucra un total de cuatro cuadras intervenidas bajo un concepto moderno y sustentable para una mayor dinamización del sector y mayor visibilidad de los comercios.

 

 

 

Te puede interesar