Villa María: el nuevo edificio Procrear ya alcanza el nivel del primer piso

Municipios 07 de septiembre de 2023 Por Redacción
Avanza a buen ritmo la construcción del edificio Procrear. Este nuevo  grupo habitacional ocupa el espacio que estaba destinado al estacionamiento de vehículos junto a la Estación Terminal de Ómnibus.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Nuevo edificio Procrear 03
Gill y colaboradores visitaron el sitio donde levantan el edificio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Martín Gill, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y su par de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, visitaron la obra del edificio Procrear que se eleva en el terreno contiguo a la Terminal de Ómnibus, donde antiguamente se encontraba el estacionamiento.

La construcción, financiada por el Gobierno nacional, marcha a buen ritmo. Con la finalización de los pilotes y sus respectivos cabezales, se avanza en la construcción del tabique de hormigón armado completo, el cual llega a nivel de primer piso, junto con las columnas de toda la construcción.

El edificio contará con 80 unidades funcionales, con una superficie aproximada de entre 60 y 65 metros cuadrados cada una. Algunas de ellas serán aptas para personas con movilidad reducida, permitiendo a las familias villamarienses el acceso a la vivienda digna. Las unidades habitacionales se distribuirán en diez pisos, a los cuales se suma una planta baja. La obra garantizará el acceso al suelo con servicios y al crédito de construcción.

Los trabajos llevados adelante por la empresa contratista AMG Obras Civiles S.A, emplea 90 puestos de trabajo directos, y más de 200 en total. La obra forma parte del Programa Casa Propia, financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

 

 

Te puede interesar