Villa María: jóvenes con discapacidad completaron el Taller de Orientación Laboral

Municipios 11 de septiembre de 2023 Por Redacción
Con una visita al Parque Industrial un grupo de jóvenes con discapacidad completó el Taller de Orientación Laboral. La actividad apunta a promover la inserción laboral de las personas con discapacidades.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA OrientaciónLaboral
Los asistentes al Taller de Orientación Laboral visitaron el Parque Industrial de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con la intención de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad, finalizó el Taller de Orientación Laboral. El mismo tuvo su punto culmine con una visita al Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT), para conocer organizaciones y empresas industriales, y observar la dinámica interna del Parque.

A lo largo de dos meses, este taller coordinado de manera conjunta entre el área de Discapacidad, dependiente de la secretaria de Inclusión Social y Territorio, y la Oficina de Empleo del municipio, tuvo como objetivo brindar herramientas para que todos puedan tener una oportunidad en el mundo del trabajo.

Cabe decir que el taller estuvo destinado a los miembros del Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (CEMDI), para integrar recursos que le permiten desempeñarse en diversas tareas.

Estas instancias de capacitación buscan promover el acceso a herramientas y estrategias para que personas con discapacidades las incorporen y puedan desempeñarse en diferentes espacios laborales.

 

 

Te puede interesar