Villa Carlos Paz: reclaman por proyectos de edificios en Villa Santa Cruz del Lago

Municipios 11 de septiembre de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz manifestó su preocupación ante un importante proyecto de edificios en Villa Santa Cruz del Lago, por lo que envió una nota a la Secretaría de Ambiente planteando el tema.
REGION OBJETIVO FOTO ESTEBAN AVILES FACEBOOK
El intendente Avilés formuló el reclamo a la Secretaría de Ambiente de la provincia. Foto: Facebook Municipalidad de Villa Carlos Paz.

A través de una nota enviada por el intendente Esteban Avilés a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, la Municipalidad de Villa Carlos Paz manifestó su preocupación ante el proyecto de edificios previsto en Villa Santa Cruz del Lago, que se construiría en un área limítrofe con el ejido de la ciudad.

Respetando la normativa provincial y municipal de la localidad vecina, como así también las competencias jurisdiccionales, el gobierno carlospacense manifestó que su postura se enmarca en un desarrollo urbano y ambiental equilibrado y cuidadoso de los recursos naturales.

Dicho emprendimiento se emplazará a metros de la ciudad y del lago San Roque. El mismo ocupará un total de 7 hectáreas, con un complejo de 32 mil metros cuadrados, con 6 torres, e impactará directamente en el embalse y la naturaleza.

Cabe recordar que, luego de la ampliación de su ejido, Villa Carlos Paz declaró dentro del Área Protegida Norte, a todos los terrenos colindantes al ejido de Villa Santa Cruz del Lago. Esta zona forma parte de la cuenca del San Roque, a través del arroyo Los Mimbres, y es parte de la zona amarilla de la Ley de Bosques de la Provincia.

Desde el 2011, el municipio de Villa Carlos Paz ha defendido la preservación de los recursos naturales, regulando la utilización de uso de suelo, prohibiendo la construcción de edificios en altura, declarando la intangibilidad de la montaña, creando las Áreas Protegidas Camiare y Norte, garantizando así la planificación ordenada de la ciudad y la protección de los recursos naturales.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar