Río Cuarto: comienza el 32° Encuentro Regional Infanto-Juvenil de Folklore

Municipios 14 de septiembre de 2023 Por Redacción
Este fin de semana se desarrollará el 32° Encuentro Regional Infanto-Juvenil de Folklore. El evento reunirá a 12 delegaciones de distintas provincias que compartirán sus danzas, su música y su cultura.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ENCUENTRO FOLKLORE 2023-09-14 at 11.31.37 (1)
En el Encuentro participarán 12 delegaciones provinciales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Organizado por la Escuela de Danzas Abriendo Surcos, con el apoyo del Programa de Festivales del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Subsecretaria de Cultura y Fundación por la Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto, los días 15, 16 y 17 de septiembre se llevará cabo el 32° Encuentro Regional Infanto-Juvenil de Folklore en distintas instalaciones de la ciudad.

Se trata de una propuesta que invita a compartir danza, música, expresiones artísticas e identidades bajo el  lema: “A nuestros niños démosle Raíces, ellos las transformarán en Alas”.

Al respecto el director de Abriendo Surcos, Marcelo Alcoba, manifestó: “Tenemos la suerte de realizar una nueva edición de esta propuesta tan querida para nuestra institución que permite pensar a Río Cuarto como un espacio que se abre a la región, al país y al mundo para recibir a niños y jóvenes que bailan, hacen música y disfrutan de su patrimonio cultural”.

Las actividades arrancan el viernes 15 con el arribo de la delegación de Uruguay "Espacio Minga", invitada especial para esta edición del Encuentro, la cual será parte de una recepción oficial con las autoridades municipales.

En la continuidad, el día sábado se realizará una Jornada Regional, que implicará mayor movilización, porque a partir de las 11 de la mañana van a arribar las 12 delegaciones provenientes de distintas provincias. La actividad inicia con la recepción y presentación de las delegaciones participantes en la Plaza de la Juventud (frente al Palacio Municipal). En tanto que a las 12 se desarrollará un desfile que recorrerá el microcentro, llegando a la Plaza Roca, con actividades lúdico-creativas y expresiones artísticas. Participarán además las delegaciones, músicos y la Murga Mulato Mulé.

Luego continuarán en el Polideportivo Municipal con un taller a cargo de docentes y estudiantes del Conservatorio Superior de Música Julián Aguirre. Y  para concluir la jornada, a partir de las 17, en el Centro Cultural  Viejo Mercado en el marco de la Muestra Artística Regional pasarán por el escenario compartiendo danza y música, niños y jóvenes de las distintas delegaciones.

El domingo 17, a partir de las 19, se producirá en el Teatro Municipal la Clausura del 32° Encuentro con el espectáculo Espacio Minga y Abriendo Surcos en Escena, en el que ambas agrupaciones harán una muestra de sus propuestas artísticas hermanadas en la danza.

Te puede interesar