
Villa María: un nuevo CAPS comienza a funcionar en el Parque Industrial
Región Objetivo
Junto a la presencia de equipos de Salud y demás autoridades, quedó habilitada la nueva sede del Centro de Atención Primaria de la Salud que busca brindar atenciones en medicina general, cardiología, neumonología, nutrición, kinesiología, trabajado social, Servicio Municipal 107 y una ambulancia UTI de alto nivel.
“Nos encontramos en uno de los espacios más virtuosos de la ciudad, que a partir de hoy sumará además un nuevo CAPS para prestar servicios a la comunidad del Parque y también hacia afuera, a familias de ladrilleros y trabajadores hortícolas radicados en este sector”, expresó Martín Gill. “Así, lograremos atender la demanda de los barrios periurbanos, incorporando también una base operativa del Servicio 107 que permitirá responder a emergencias de modo inmediato y con mayor cercanía”, indicó.
Por su parte, el secretario de Salud, Pedro Trecco, resaltó “la articulación y el trabajo conjunto entre el sector público y privado” y aseguró que “sin la fuerte decisión política de un municipio que apuesta a políticas sanitarias esto sería imposible”. En este sentido, destacó la “labor incansable de los equipos de Salud, compuestos por más de 370 profesionales que dejan el alma y la vida por la salud de los villamarienses”.
A su turno, Pizzorno agradeció “el apoyo absoluto y sostenido recibido por el municipio para el desarrollo de la institución a lo largo de los años”. “Hoy, contar con este Centro de Salud es un gran avance, porque estará a disposición de la comunidad del barrio y de todos los villamarienses, al igual que la ambulancia que radicará aquí con servicios y alcance para toda la ciudad”, explicó.
Tras las locuciones, las autoridades, a la par de los equipos de Salud, procedieron a realizar el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el nuevo espacio que permitirá brindar especial atención a la comunidad de barrios Villa Albertina, Industrial y Las Playas.
De esta manera, quedó habilitado el nuevo espacio modular, compuesto por un consultorio, una sala de curación y una sala pequeña sala de espera. Además, en el sector contiguo de coworking funcionará una cafetería y un turnero digital para aguardar con mayores comodidades la espera a ser atendidos. Vecinos y vecinas podrán concurrir en el horario de 8:00 a 16:00 horas.
Del acto, también formaron parte el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto al gerente del PILT, Carlos Montoto, autoridades del Concejo Deliberante, Auditoria General y Tribunal de Cuentas. Además, acompañaron legisladoras provinciales y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.


Río Cuarto: fortalecen vínculos estratégicos para atraer inversiones

Villa María: casi 600 corredores participaron de la primera edición de la Carrera Rosa

Villa María: la App de Estacionamiento suma beneficios para usuarios y comercios

Villa María: realizarán carrera para concientizar sobre el Cáncer de Mama

Río Cuarto: finaliza el Octubre Rosa con charla abierta en el Palacio Municipal

Río Cuarto: están en marcha las licitaciones para 240 nuevas cuadras de cordón cuneta

Villa del Dique: este fin de semana se realizará el Clásico Cordobés de Enduro

Río Cuarto: fortalecen vínculos estratégicos para atraer inversiones

Oliva: el municipio suma nuevos puntos de reciclaje



