Villa María: avanza el proyecto del nuevo Mercado Emprendedor Impulsar

Municipios 20 de septiembre de 2023 Por Redacción
Emprendedores de la ciudad se capacitaron para el uso del nuevo Mercado Emprendedor Impulsar, que funcionará en el predio del Parque Pereira y Domínguez como un espacio de exhibición y venta permanente.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Mercado Emprendedor Impulsar
Se concretó la visita al espacio que comenzará a funcionar en poco tiempo. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente, Martín Gill, y autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación compartieron una jornada productiva junto a feriantes locales que podrán acceder al punto de comercialización que se pondrá en marcha en las próximas semanas, para la venta y exposición de sus producciones artesanales.

De esta manera se llevó adelante la instancia formativa que tuvo por objetivo conocer las cuestiones organizativas en cuanto al uso del nuevo espacio gestionado a través del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La instancia estuvo a cargo del subsecretario de la Unidad de Integración Interjurisdiccional del Ministerio de Obras Públicas, Oscar Minteguia, junto a la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, el subsecretario del área, Jorge Argüello y el coordinador de Economía Social y Solidaria, Guido Gasparrini.

En este sentido, se abordaron cuestiones vinculadas al fortalecimiento de políticas públicas destinadas a la comercialización de producciones artesanales, contribuyendo así a la economía popular y solidaria. De modo seguido, los presentes recorrieron las instalaciones que apuntan a potenciar el consumo de productos locales por parte de los villamarienses, dinamizando la economía de la ciudad.

Es oportuno mencionar que el módulo instalado en la ciudad forma parte de un total de 59 espacios de comercialización puestos en funcionamiento en distintos puntos del país. En detalle, cuentan con un sector para depósito, heladeras para cadena de frío, vitrinas de exposición, elementos de seguridad, entre otros, pensados para vender todo tipo de productos, entre los que se destacan los rubros de artesanías y alimentos.

En cuanto a la gestión del mercado se realizará de manera conjunta desde el programa local IMPULSAR, donde intervienen además de la Municipalidad, el INTA, la Universidad Nacional de Villa María a través de su Plataforma para el Desarrollo Productivo (PRODET), Cáritas Villa María y el Grupo Cooperativo-Mutual GESTA.

De esta instancia también formaron parte la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco, junto a demás autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

 

 

 

Te puede interesar