Villa María: veinte familias cultivarán sus huertas en la Escuela Granja

Región Sustentable 20 de septiembre de 2023 Por Redacción
Un grupo de familias villamarienses podrán cultivar sus propias huertas en la Escuela Granja. El municipio cedió una parcela de tierra a cada una de ellas para que produzcan allí sus alimentos de temporada.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Parcelas Escuela Granja 04
El intendente Gill entregó las parcelas a las familias que se inscribieron. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente, Martín Gill, realizó la entrega de parcelas a 20 familias que se inscribieron en el Programa de Trabajo de la Escuela Granja, a los fines de obtener un espacio dentro del predio y poder cultivar allí alimentos de la temporada primavera-verano. La iniciativa tiene por objetivo concientizar y promover una alimentación saludable y sustentable, en sintonía con el cuidado del medioambiente.

En el espacio que funciona bajo la órbita municipal, las familias comenzaron con la plantación de sus propias huertas; contaron con el asesoramiento técnico de profesionales en la materia, quienes además se encargarán de dar seguimiento a los cultivos. Es oportuno mencionar que cada familia hará uso de los productos cultivados en su parcela, a medida que se realicen las cosechas.

En cuanto al espacio, la Escuela Granja puso a disposición espacios de cuatro por seis metros, alcanzando un total de más de 20 metros cuadrados cada una. Las huertas podrán ser utilizadas por un plazo de tres meses, y están destinadas a quienes no poseen lugar suficiente en sus domicilios y desean tener una experiencia de huerta; además, estas porciones de suelo cuentan con tierra completamente abonada.

Al igual que en las ediciones anteriores, la propuesta surge de la colaboración entre la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto al Ministerio de Agricultura de  Córdoba. Las familias recibieron packs de semillas acordes a la temporada primavera-verano, otorgadas por el INTA, y la iniciativa cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Provincia, que aporta también varios kits de herramientas para ser utilizados en cada unidad de huerta.

Las autoridades presentes, entre las que se encontraban el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, representantes del INTA y del Programa de Agricultura Familiar, perteneciente a la Secretaría de Agricultura de la Provincia de Córdoba, dialogaron con las familias sobre los objetivos a cumplir con la iniciativa.

 

 

 

 

Te puede interesar