San Francisco – Frontera: instalaron reductores de velocidad en el “Camino Interprovincial”

General 28 de septiembre de 2023 Por Redacción
El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, y su par de la localidad de Frontera, Victoria Civalero, supervisaron la instalación de reductores de velocidad sobre el “Camino Interprovincial”.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO REDUCTORES CAMINO INTERPROVINCIAL
Los reductores de velocidad mejorarán la seguridad para vehículos y peatones. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En el marco de un convenio de integración urbana celebrado entre la ciudad cordobesa de San Francisco y la santafesina de Frontera se instalaron reductores de velocidad en un tramo de la avenida Brigadier López – Brigadier Bustos, popularmente conocido como “Camino Interprovincial”.

“Son 9 los reductores que se han instalado desde Brigadier López al 1.400 hasta Juan Díaz de Solís, con la enorme satisfacción por el trabajo conjunto que se da dentro un convenio marco de colaboración entre ambos municipios, que luego se irá desplegando con acciones concretas de las cuales ésta es la primera”, afirmó Damián Bernarte.

Al mismo tiempo, el mandatario sanfracisqueño resaltó que las localidades de San Francisco, Frontera y Josefina, tienen la particularidad de ser “un gran núcleo urbano con tres jurisdicciones, pero que somos la misma comunidad, por lo que llevamos a cabo acciones que, afortunadamente hemos podido trabajar con el modelo que siempre planteamos, el de colaboración e interacción en beneficio de todos los vecinos”.

En lo que respecta a los trabajos realizados, la Municipalidad de Frontera tuvo a su cargo la mano de obra, mientras que el municipio de San Francisco aportó el hormigón, la cartelería y señalización de los reductores, como así también la demarcación de sendas peatonales con la máquina adquirida por la administración sanfrancisqueña.

“Asimismo, ambos municipios hoy tienen iluminación led a lo largo de todo el ´Camino interprovincial´, lo que también genera mejores condiciones en lo vinculado a la seguridad, además estos reductores al mismo tiempo funcionan como sendas peatonales en altura, que permiten facilitar el cruce peatonal, sumado a la reducción de la cantidad de siniestros sobre esta importante arteria”, aseguró Bernarte.

En ese sentido, la intendenta de Frontera, Victoria Civalero, afirmó que existe una gran satisfacción por el trabajo conjunto entre ambas localidades, como así también una recepción favorable por parte de los vecinos.

“La instalación de estos reductores de velocidad ha demostrado una gran respuesta a lo que nosotros esperábamos con respecto a la circulación y tráfico en el ´Camino interprovincial´, sumado a la posibilidad de pensar a futuro sobre qué cuestiones más podemos implementar en esta calle que nos une”, dijo Civalero. La jefa comunal mencionó entre los principales beneficios de la obra “una gran reducción de los siniestros, el ordenamiento en el estacionamiento  y la posibilidad segura del cruce peatonal”, siendo estos algunos de los objetivos perseguidos a través de esta obra.

Ambos funcionarios destacaron como un hecho histórico y único, la unión de ambas jurisdicciones en beneficio de sus comunidades. “Somos parte de un ente metropolitano, donde las acciones deben tender a simplificarse para mejorar la calidad de vida de los vecinos.  Esta labor concreta, seguramente será el punto de partida de otras acciones conjuntas”, manifestó Bernarte.

 

Te puede interesar