Río Cuarto: 60 mujeres de Trama Emprendedora se capacitaron en Banda Norte

Municipios 02 de octubre de 2023 Por Redacción
El programa Trama Emprendedora permitió que 60 mujeres completaran su capacitación para poder emprender proyectos laborales. Se trata de una propuesta del Presupuesto Participativo que logró materializarse.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Trama Emprendedora en Las Delicias (1)
El intendente Llamosas encabezó la entrega de certificados a las mujeres capacitadas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El programa de fortalecimiento y profesionalización de emprendimientos de la economía social Trama Emprendedora, que es impulsado desde las Secretarías de Género y de Desarrollo Económico del municipio, sigue creciendo y otras 60 mujeres han recibido sus certificados luego de haberse capacitado en las instalaciones del Club Juan Bautista Alberdi de Banda Norte.

En la oportunidad, el acto fue encabezado por el intendente, Juan Manuel Llamosas, quien resaltó que la propuesta ya es una política de Estado. “Trama Emprendedora es un programa realmente importante y muy trascendente que surgió del Presupuesto Participativo y que tiene a distintas áreas municipales trabajando para la autonomía de nuestras mujeres y diversidades, a través del autoempleo y la posibilidad de capacitarse en oficios”, indicó el mandatario.

En ese marco, Llamosas valoró la presencia del Estado en el territorio y dijo que la propuesta perdurará debido al éxito que crece ante cada convocatoria. A la vez, recordó que se creó la Casa Trama Emprendedora donde funciona una cooperativa liderada por mujeres que se formaron y capacitaron con los talleres que ofrece el municipio.

“Estamos muy felices por lo que se ha logrado. Seguimos sumando propuestas para que todos, pero especialmente nuestras mujeres, tengan una fuente de empleo. Hay una gran necesidad, pero también una voluntad de participar de estos cursos. Cada vez que nosotros ponemos en marcha talleres de capacitación en oficios el cupo se cubre rápidamente. Por eso, el objetivo es avanzar en distintos lugares por toda la ciudad”, manifestó el intendente.

Asimismo, el jefe comunal comentó que el Gobierno de Río Cuarto también puso en funciones el Mercado Emprendedor, donde distintos emprendedores de la ciudad pueden exhibir y vender sus productos en una vidriera comercial que antes no existía para ellos.

Por su parte, Ana Medina, secretaria de Género, valoró la articulación lograda con el Club Juan Bautista Alberdi y dijo que las 60 mujeres que recibieron sus certificados se capacitaron en la tarea de emprender y en talleres de costura. Paralelamente, la funcionaria anticipó la llegada a otros espacios de Río Cuarto. “Este programa surgió del Presupuesto Participativo y tiene un anclaje territorial, por eso nos vamos a estar dirigiendo a otros puntos de la ciudad”, señaló Medina.

En tanto, Mariana Romero Sydor, coordinadora del Área de Desarrollo Emprendedor, subrayó el trabajo mancomunado y se refirió al éxito de la propuesta. “Hemos lanzado talleres de costura inicial y en menos de un día se completó el cupo. Ese es un indicio de lo bien que está funcionando el programa”, consideró.

Cabe recordar que la capacitación que se brinda trata de 6 encuentros presenciales teórico-prácticos, en los cuales se trabajan temas tales como identidad de marca, costos y precios, nuevas herramientas de comunicación y venta, y todo lo necesario para poner en marcha o potenciar un emprendimiento. En tanto, en el taller textil se lleva a cabo una capacitación en diferentes ejes vinculados con el oficio textil, como el uso de máquinas, uso de moldería, armado de prendas, confección y trabajo en serie.

Te puede interesar