Villa María: por el Día de la Madre cambian cerramiento en sector del centro en obras

Municipios 09 de octubre de 2023 Por Redacción
En el marco del proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto, esta semana se reemplazará el cerramiento de chapa para facilitar el movimiento de personas por la zona, ante la conmemoración del Día de la Madre.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Centro Comercial a Cielo Abierto calle Corrientes
Los trabajos en calle Corrientes marchan a buen ritmo. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto marcha a buen ritmo. Actualmente la intervención tiene lugar sobre calle Corrientes, entre San Martín y 9 de Julio, donde se llevan adelante tareas concernientes a la tercera etapa del proyecto que pretende revitalizar las principales arterias del sector bajo un criterio moderno y sustentable.

Conforme a los avances, durante la semana será reemplazado el cerramiento de chapa por uno de rejas altas, con el objetivo de dotar de mayor visibilidad al trayecto, con vistas a la gran concurrencia que habrá por el Día de la Madre, que tendrá lugar el próximo domingo.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, el proyecto avanza favorablemente de acuerdo a los plazos previstos. Actualmente sobre calle Corrientes se realizan tareas de zanjeo que permitirán la instalación de caños para los desagües pluviales que conectarán la esquina de calles San Martín y Corrientes con el ducto maestro emplazado en 25 de Mayo.

Al mismo tiempo se realizan labores de cordón cuneta para una mayor preservación de las calles, a la vez que se avanza con la colocación de adoquines en la calzada y mosaicos en veredas en la intersección con calle San Martín. Previo a ello se trabajó en la demolición de las estructuras viales dañadas, y se nivelaron las bases de la arteria para su posterior hormigonado.

Es así que el tramo intervenido concluirá con el proyecto arquitectónico que involucra un total de cuatro cuadras, las cuales una vez concluidas contarán en su totalidad con iluminación led, parquización, cestos de basura, bicicleteros, unificación de aceras y calzadas. Además, en pos de mayor accesibilidad, se contempla el mejoramiento de rampas y la colocación de solado podotáctil guía.

Te puede interesar