Villa María: se desarrolló jornada de capacitación dentro de la Semana TIC 2023

General 11 de octubre de 2023 Por Redacción
En el marco de la Semana TIC 2023, que se desarrolla hasta este jueves en las principales ciudades de la provincia de Córdoba, se realizó una jornada de capacitación para promover el sector tecnológico.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA SEMANA TIC 2023 GILL
El intendente Gill participó de la actividad por la Semana TIC 2023. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Martín Gill, junto al secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Federico Sedevich, participaron en una jornada de tecnología, innovación y conocimiento, en el marco de la Semana TIC 2023.

 La actividad, desarrollada en la sede de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), tuvo una propuesta dirigida a docentes, empresarios, representantes de instituciones y público en general, vinculado con la internacionalización de servicios, cuya intención fue la de capacitarse y aprender sobre este y otros temas afines.

Con respecto a la importancia de la jornada, Gill enfatizó: "Esta semana es de un valor simbólico trascendental, es la continuidad de una política en todo el territorio, porque compartir experiencias y recursos representa un camino decisivo”. “Tenemos un ecosistema único, que no se repite en el país, tenemos una oportunidad enorme por delante, debemos aferrarnos a lo certero que es nuestra región, nuestra ciudad, nuestros recursos humanos, nuestras escuelas y nuestras universidades”, puntualizó.

También dejó su mensaje el representante de la cartera provincial, quien señaló que “los indicadores son muy alentadores en materia de industria del conocimiento, estamos transitando una revolución. Villa María es la ciudad del interior con mayor cantidad de empresas en la industria del conocimiento". A la vez, afirmó que "necesitamos que los jóvenes se sigan formando, estudiando, porque viene un gran desafío y Villa María está preparada para eso”.

Por su parte, el presidente del Clúster TIC, Marcos Vega, dijo: "La nuestra es una industria en constante crecimiento y estamos convencidos que en esta ciudad hay un enorme potencial, que debemos seguir trabajando de manera conjunta”.

Cabe recordar que la Semana TIC es un evento que busca mostrar el potencial de la provincia de Córdoba en actividades vinculadas a Tecnología, Innovación y Conocimiento (TIC). Este año, la edición número 11 se realiza del 9 al 12 de octubre en el Centro de Convenciones y en el Pabellón Azul del Complejo Ferial de la ciudad capital. Por su parte, como en cada ocasión, las propuestas se replican en Río Cuarto, San Francisco y Villa María, con participación de los ecosistemas tecnológicos locales.

Es importante destacar también que durante la jornada se dieron a conocer las instituciones que, en el marco de la convocatoria Impresión 3D en la Escuela, fueron seleccionadas tras presentar sus propuestas, con el objetivo de promover la enseñanza y utilización de recursos vinculados con la impresión 3D.

En ese sentido, las instituciones seleccionadas fueron: la Escuela de Oficios de la Municipalidad de Marcos Juárez, el Instituto Leibnitz, el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, la escuela Secundaria con Formación Profesional en Robótica, la escuela Juan Bautista Alberdi, el CENMA Manuel Anselmo Ocampo anexo Rosario Vera Peñaloza y el IPEM Nº147 Manuel Anselmo Ocampo.

 

Te puede interesar