Río Cuarto: continúan las jornadas de concientización en el "Octubre Rosa"

Municipios 13 de octubre de 2023 Por Redacción
El Consultorio Móvil está recorriendo distintos puntos de la ciudad realizando controles gratuitos y voluntarios, y brindando asesoramiento para concientizar sobre la prevención del Cáncer de Mamas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Octubre Rosa CGM Banda Norte_3
El Consultorio Móvil recorre la ciudad por el Octubre Rosa. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de Octubre Rosa, mes de concientización sobre la prevención del Cáncer de Mamas, el municipio continúa con las actividades en distintos puntos de la ciudad, que apuntan a la prevención y concientización mediante  controles y entrega de folletos informativos. Se trata de brindar consejería y asesoramiento gratuito según indicó el secretario de Salud, Marcelo Ferrario.

“En el móvil se brinda información sobre la prevención del Cáncer de Mama, con la atención de una médica ginecóloga. Todo se está haciendo de forma gratuita y voluntaria. Hay exámenes mamarios y Papanicolaou. También se están gestionando turnos por consultorio externo en los dispensarios”, expresó Ferrario.

El Consultorio Móvil estará el jueves 19 en la Plaza Roca, de 8 a 14. En tanto, el viernes 20 se repetirán el mismo lugar y horario. Y, por último, para el viernes 27 de octubre está previsto el cierre con un festival en la Plaza Olmos de la Juventud de 15 a 20.

Cabe recordar que el Consultorio Móvil entrega folletería, brinda servicio de consejería, técnicas de autoexamen y revisión de cicatrices, controles ginecológicos y gestión de turnos para atención en centros de salud.

Te puede interesar