Río Cuarto: municipio y Provincia entregaron 10 Viviendas Semilla  en el sur de la ciudad

General 16 de octubre de 2023 Por Redacción
En el marco del programa Vivienda Semilla, el intendente, Juan Manuel Llamosas, y la directora del Centro Cívico, Samantha David, entregaron 10 unidades habitacionales en barrio Fénix, al sur de Río Cuarto.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Entrega 10 Viviendas Semilla (7)
El intendente Llamosas participó de la entrega de las viviendas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se llevó a cabo la entrega de 10 unidades habitacionales correspondientes al programa provincial Vivienda Semilla. En la ocasión, el intendente Llamosas compartió su emoción por acompañar a los adjudicatarios en este momento tan especial, y recordó que desde el inicio de su primera gestión se han entregado más de 550 casas en toda la ciudad.

“Estamos muy emocionados, compartiendo la alegría con las familias que ven cumplir el sueño después de tantos años de alquilar o de vivir con familiares. Sabemos que entregar la vivienda es un momento único para los beneficiarios, por eso vamos a seguir con nuestra política habitacional para que más familias de la ciudad cumplan el sueño del techo propio”, afirmó Llamosas.

En paralelo, el intendente destacó la iniciativa del gobernador, Juan Schiaretti, de trabajar en conjunto con los municipios para implementar el Programa Vivienda Semilla. “Son 39 las viviendas durante esta etapa de trabajo, pero vamos a seguir con más. De hecho, hoy ya son más de 550 las casas que entregamos desde que asumimos, algo no menor en estos tiempos que se están viviendo”, agregó Llamosas.

Por su parte, la directora del Centro Cívico dijo que están “muy contentos y orgullosos de que el gobernador Schiaretti siga dando soluciones habitacionales a los cordobeses en un momento de crisis tan grande”. “Los cordobeses somos así, la peleamos y la verdad que realmente es emocionante compartir con las familias esta alegría, tal como lo venimos haciendo desde los Créditos Vida Digna y la entrega de más de mil escrituras en Río Cuarto”, acotó Samantha David.

Cabe recordar que el Programa Vivienda Semilla tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua. En ese sentido, el plan otorga a las familias que tienen un terreno con infraestructura básica todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70 metros cuadrados de superficie, para lograr un dormitorio, baño y cocina comedor.

Al respecto, el subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, dijo que la idea es que cada familia pueda ampliar la vivienda recibida. “Esto permite comenzar el sueño de la familia para que pueda instalarse y dejar de pagar un alquiler. Lo que sigue es empezar a pensar cómo ampliarla y hacerla más cómoda, pero ya desde el lugar propio”, añadió el funcionario.

 

Te puede interesar