Río Cuarto: arrancó la ampliación de la red cloacal del barrio Los Paraísos

General 16 de octubre de 2023 Por Redacción
Comenzaron las tareas para la ampliación de la red colectora en barrio Los Paraísos, en Banda Norte. Las obras posibilitarán que 382 familias del sector  puedan conectarse al sistema de saneamiento cloacal.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Comienzo Obras Cloacas Paraíso (3)
Autoridades municipales y provinciales estuvieron en el inicio de las obras. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, recorrió la obra que permitirá llevar el servicio de cloacas a 382 familias del sector, alcanzando a más de 1.500 personas a partir del tendido de 3.923 metros de cañerías y la colocación de 39 bocas de registro.

En ese marco, el jefe comunal se mostró satisfecho con la puesta en marcha de las obras y señaló que se está cumpliendo con el compromiso asumido con los vecinos. “Hace pocos meses vinimos a inaugurar las luminarias led de este barrio y los vecinos nos preguntaban para cuándo iban a estar las cloacas, y la verdad es que van a estar pronto. Esto tiene que ver con la decisión de nuestro gobernador, Juan Schiaretti, de trabajar en equipo para mejorar la calidad de vida a la gente”, afirmó Llamosas.

Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), Cristian Evangelista, dijo que el desarrollo era muy esperado por los residentes del sector y señaló que además de mejorar su calidad de vida la obra apunta a cuidar el ambiente.

“Esta obra está planificada para desarrollarse en todo el barrio. Cuenta con 382 conexiones domiciliarias, por lo tanto van a ser 382 familias las que van a poder sumarse a esta red de cloacas. Esto también es parte de la planificación que venimos desarrollando en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba en el marco del Plan de Saneamiento Integral”, expresó Evangelista.

En ese sentido, es importante destacar que las tareas que arrancaron en Banda Norte son factibles gracias a la ejecución previa de grandes obras de infraestructura básica como el colector noreste, la estación de bombeo Las Delicias y Riverside, y la estación de bombeo Bicentenario II. “Hoy, gracias a estas obras básicas podemos desarrollar también esta ampliación de redes de cloacas”, agregó el funcionario.

Por su parte, la directora del Centro Cívico, Samantha David, sostuvo que, aunque muchas veces no se ven, las obras de este tipo son muy necesarias para la gente. “Es muy importante tener cloacas y recién vimos la felicidad de los vecinos. Gracias al trabajo en conjunto entre el gobernador Schiaretti y el intendente Llamosas se han hecho obras muy importantes y por eso este sector va a tener cloacas como cada barrio de la ciudad”, manifestó la funcionaria.

Con la obra se está dando una respuesta concreta a una demanda histórica de los vecinos de la zona, ya que la ampliación del servicio de cloacas garantiza el acceso de la población a mejores condiciones sanitarias y a una mejor calidad de vida, al mismo tiempo que se preserva el acuífero y se lo resguarda de la contaminación que conllevan otros sistemas de recolección de desagües domiciliarios.

 

Te puede interesar