Mina Clavero: el municipio realiza la entrega de plantines de algarrobo

Región Sustentable 19 de octubre de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Mina Clavero promueve la forestación con especies nativas. En tal sentido, se ofrecen ejemplares de algarrobo del Vivero Municipal, que se pueden retirar de lunes a viernes en el CIC.
REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO PLANTINES ALGARROBO
El municipio promueve la plantación de ejemplares de algarrobo. Foto: Prensa Municipalidad de Mina Clavero.

El Área de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Mina Clavero, invita a la comunidad a retirar plantines de algarrobo del Vivero Municipal. Para dicho trámite los interesados deben llegarse por el Centro Integrador  Comunitario (Las Moras y Unquillo), de lunes a viernes de 9 a 12.

Entre los beneficios que produce la forestación con las especies autóctonas se favorece la biodiversidad, ofreciendo alimento y refugio a innumerable cantidad de especies de aves e insectos. Además tienen valor ornamental por su floración y follaje. Cumplen funciones ambientales moderando temperaturas y vientos, retardan el escurrimiento superficial de las lluvias, oxigenan el aire reteniendo carbono, retienen polvo atmosférico y bajan la contaminación sonora y visual. Por otra parte se trata de especies que son de fácil cultivo y propagación, están adaptadas al clima local y son más resistentes a plagas y enfermedades.

Por estas razones el municipio propone a todos los ciudadanos que se sumen a aumentar la superficie plantada por especies arbóreas nativas, con el fin de extender sus beneficios a lo largo y ancho del ecosistema.

La Municipalidad de Mina Clavero agradece a Herman Hunter y Cristian Cornejo, de GIMF (Gestión Integral de Manejo del Fuego), y al cuartel de Bomberos Voluntarios de Salsacate por tener en cuenta al municipio para recibirlos.

Te puede interesar