Villa María: están en marcha las obras de refuncionalización en bulevar Italia

Municipios 20 de octubre de 2023 Por Redacción
Avanza la obra del Parque Lineal Sustentable con el hormigonado de caminería en un sector de bulevar Italia, para unificar las estructuras. La obra es financiada por la Corporación Andina de Fomento.
REGIONOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Avanza obra Parque Lineal
Están en marcha las obras de refuncionalización en el bulevar Italia. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La refuncionalización y puesta en valor de los cuatro bulevares comienza a ser una realidad, mediante la puesta en marcha de la primera etapa de la intervención sobre bulevar Italia. Allí, en el tramo comprendido entre calles Buenos Aires y Santa Fe, se trabaja en el hormigonado del sector de caminería con el propósito de unificar las estructuras viales bajo un criterio accesible y sustentable.

El intendente, Martín Gill, y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, recorrieron la obra con el objetivo de supervisar su avance. En detalle, el tramo ya fue completamente hormigonado y se aguarda el fraguado del material que fue dispuesto tras la realización de tareas preliminares, tales como remoción de las antiguas lajas en veredas y nivelación de las bases.

Tal como lo detalló el jefe comunal, el proyecto prevé la construcción de 6.400 metros lineales de bicisendas y caminerías que conectarán los cuatro bulevares, junto a pasos peatonales en los canteros centrales y construcción de veredas que permitirán cruzar de una calzada a otra. Además, se posibilitará la conexión de toda la ciudad, bajo una mejora integral para la transitabilidad vehicular y peatonal de la zona, como así también para comerciantes radicados sobre las principales arterias.

De esta manera, tiene lugar la primera fase de la obra que una vez culminada se constituirá en un Parque Lineal  de casi siete kilómetros de extensión, jerarquizando a las arterias vertebrales de la ciudad con un trazado urbano de mayor accesibilidad, parquización, iluminación y calidad.

Es oportuno recordar que la obra es llevada adelante por el municipio con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) dependiente del Banco Interameticano de Desarrollo (BID) en convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, lo cual no significa erogación por parte del municipio.

 

 

Te puede interesar