Río Cuarto: ya está en marcha la 19° edición de la Feria del Libro Juan Filloy

Municipios 31 de octubre de 2023 Por Redacción
Desde este martes se desarrolla la Feria del Libro Juan Filloy, un evento con entrada libre y gratuita que contiene presentaciones de libros, variadas actividades culturales y artísticas, y gastronomía.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO FeriadelLibro_27
La Feria se desarrolla en la Plaza del Pueblo y otros escenarios alternativos. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de los 40 años de Democracia, desde hoy y  hasta el domingo 5 de noviembre, se desarrolla la Feria del Libro Juan Filloy con entrada libre y gratuita. La misma se lleva a cabo en la Plaza del Pueblo, ubicada entre los edificios del Concejo Deliberante y del Viejo Mercado.

Este año, el evento cultural  organizado por el Gobierno de Río Cuarto  cuenta con más espacio y más stands, propone  seis días consecutivos para disfrutar de actividades entre las cuales habrá presentaciones de libros, charlas, actividades culturales, muestras de artes visuales, café literario, talleres, música, teatro, circo y patio gastronómico.

Las principales acciones se concentrarán en la carpa que se montará en la plaza, pero también se desarrollarán en el Concejo Deliberante, en el Viejo Mercado y en la Biblioteca Mariano Moreno que este año está celebrando 150 años de existencia.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Feria del Libro 2023 - ProgramaciónFoto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Entre los visitantes, vale destacar las presencias Pedro Saborido (charla “Una historia de la vida en el capitalismo”), Federico Zapata (presenta el libro “Los muchachos cordobeses), Juan Luis González (presenta el libro “El loco, la vida desconocida de Milei y su irrupción en la política argentina”), Luciana Peker (charla “¿El amor es o se hace?”), Soledad Barrutti (charla “Mal comidos 10 años después. Cómo la industria alimentaria argentina nos está matando”) y Daniel Santoro (charla “Libros de apuntes 2015-2023”).

En el arranque del evento los feriantes presentes manifestaron sus expectativas y dieron detalles de sus propias presentaciones en la Feria. “La feria es un lugar de encuentro, de intercambio, de relacionarse con otros escritores y poder enriquecerse”, sostuvo la escritora local, Bachi Salas. Y agregó que “en lo personal  estoy presentando este libro nuevo que acaba de llegar que se denomina El teléfono del viento,  que está basado en relatos cortos, con trocitos de subjetividades, de miradas, de reflexiones, de recuerdos literarios de mis propias lecturas relacionadas tal vez con el ahora”. “Lo que significa reconstruirse a lo largo del tiempo y, lo más importante, la afinidad y el amor con las palabras, ese lazo, ese vínculo, ese enamoramiento permanente en mi vida desde que tengo 5 años”, agregó la escritora.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO FeriadelLibro_22Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Por otro lado, Alfredo Frette, representante de una editorial manifestó que “es la segunda vez que participo en la Feria del Libro y estoy con muchas expectativas”. “En esta  editorial van a poder encontrar una línea infantil con mucha variedad de ejemplares y con muy buenos precios, también trajimos toda la línea de Fortnite y para los docentes material de primario y secundario”, dijo Frette.

En tanto,  Carlos Lancelli de Libros en Acción, expresó que “la expectativa es mucha porque es una feria que ha crecido”. “Tenemos muchos libros clásicos, libros de ciencias y libros infantiles, mucha variedad”, agregó.

 

 

Te puede interesar