Villa María: Martín Gill supervisó el avance del Parque Lineal Sustentable

Municipios 08 de noviembre de 2023 Por Redacción
La refuncionalización y puesta en valor de los cuatro bulevares marcha a buen ritmo sobre bulevar Italia, jerarquizando las principales arterias de la ciudad y convirtiéndolas en un Parque Lineal Sustentable.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA avance del Parque Lineal Sustentable 02
Avanzan a buen ritmo las obras en un tramo de bulevar Italia. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente, Martín Gill, supervisó la obra que avanza a paso firme en la primera etapa de la intervención que es llevada adelante sobre un tramo de bulevar Italia, puntualmente entre calles Catamarca y San Juan, donde se trabaja en la delimitación de los sectores de ciclovía y caminería, tras el levantamiento de lajas y remoción de las bases.

Desde el lugar, el jefe comunal expresó: “Venimos llevando adelante un muy buen ritmo de obra, lo que nos permite estar trabajando actualmente en la tercera cuadra del bulevar, y proyectar hacia fin de mes contar con la intervención integral de veredas, caminería, ciclovía y pasos peatonales en las esquinas de todo el trayecto del bulevar Italia – Cárcano”.

En cuanto al detalle de la obra, Gill precisó: “La intervención central de los canteros cuenta con 6.500 metros de caminerías y más de 13 mil metros de ciclovías que atravesarán los cuatro bulevares y  se conectarán con el resto de las ciclovías ejecutadas simultáneamente en la ciudad”. “Además, en cada tramo se avanzará en la construcción de pasos peatonales en las esquinas, junto a rampas para una mayor accesibilidad”, puntualizó.

En este orden, una vez culminadas las tareas de construcción de infraestructura vial, se dará paso a la incorporación de columnas de alumbrado público con tecnología led. También se contempla la distribución de postas de salud, colocación de mobiliario urbano y el incremento de la forestación mediante la plantación de más de 17 mil arbustos que contarán con sistema de riego automatizado.

Es oportuno mencionar que el proyecto dará lugar a la construcción de una rotonda en la intersección de los bulevares Italia y Vélez Sarsfield, la cual permitirá reordenar el tránsito del sector y tornarlo más seguro.

Cabe recordar que la obra es llevada a cabo de acuerdo a los lineamientos y parámetros internacionales establecidos por la Corporación Andina de Fomento (CAF), encargada de llevar adelante el financiamiento de la intervención a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, lo cual no significa un compromiso económico para la ciudad.

 

 

 

 

Te puede interesar