Río Cuarto: la construcción del S24 de Banda Norte entra en su etapa final

Municipios 15 de noviembre de 2023 Por Redacción
El Centro de Atención Primaria de la Salud 24 horas que se levanta en Banda Norte está más cerca de abrir sus puertas debido al importante avance que presentan los trabajos que se están ejecutando en el lugar.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Recorrido S24 Banda Norte_3
Llamosas y colaboradores supervisaron el desarrollo de los trabajos. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, supervisó las obras que se están desarrollando sobre calle México a metros de Marcelo T. De Alvear. “Es una intervención histórica. La descentralización ha sido una política de Estado para nuestra gestión, no sólo en materia administrativa con los Centros de Gestión Municipal, sino también y de manera fundamental con la salud”, afirmó en el lugar el mandatario.

“Primero lo hicimos con el S24 en el sur, en el predio del Viejo Hospital. Luego creamos el S24 en barrio Alberdi y ahora ocurrirá lo propio con el S24 de Banda Norte, que en muy poco tiempo va a ser una realidad para todos los vecinos y vecinas de este sector de la ciudad”, afirmó Llamosas.

El intendente dijo que el S24 es importante para Banda Norte y destacó que el edificio tendrá una amplia accesibilidad y todos los elementos necesarios para brindar la mejor atención. “Estamos colocando la parte mobiliaria y la obra civil se terminará en muy poco tiempo. Será el centro de salud 24 horas más importante de la ciudad y el más moderno, con todos los aspectos necesarios para garantizar una buena atención para todos”, agregó el jefe comunal.

Descentralización ciudadana

 De la recorrida también participó el secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, quien manifestó que “durante los últimos años, a partir de una fuerte inversión del municipio, el sector de Banda Norte se ha transformado por completo”. “Uno de los pilares de ese cambio es el Centro de Gestión Municipal que funciona en el Parque Sarmiento”, añadió el funcionario.

Al respecto, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, consideró que “durante muchas décadas se habló de descentralización y de tener el Estado municipal cerca, pero nunca se concretaba”. “Durante nuestra gestión no sólo cumplimos con los compromisos que habíamos contraído, sino que pusimos en marcha el CGM en Banda Norte y ahora ya estamos por inaugurar el de barrio Alberdi, transformando por completo el sector”, afirmó.

“Estamos convencidos de que acercar el Estado a los barrios es ahorrar tiempo y generar herramientas a los vecinos y vecinas para que mejoren su calidad de vida”, dijo el funcionario. También participaron el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, y el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal.

Te puede interesar