Río Cuarto: 33 familias de la ciudad firmaron las escrituras de sus viviendas

General 19 de noviembre de 2023 Por Redacción
Por intermedio del programa “Tu Casa Tu Escritura” del Gobierno de Córdoba, en articulación con el Gobierno de Río Cuarto, 33 familias firmaron la documentación para recibir sus escrituras definitivas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Firma de Escrituras (1)
El intendente Llamosas encabezó la firma de documentación. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se realizó la firma de la documentación para la regularización dominial y fiscal de viviendas. Las casas corresponden a 25 beneficiarios del barrio 52 Viviendas, entre los cuales hay personal de la Policía Federal, de la Sociedad Rural, veteranos de Malvinas y empleados municipales, y datan del año 1999. En tanto, las restantes 8 unidades habitacionales son de barrio Valacco, cuyos adjudicatarios son personas que resultaron relocalizadas desde el asentamiento de Quena, en la costa del río, en 2005.

El acto estuvo encabezado por el intendente, Juan Manuel Llamosas, quien felicitó a las familias y dijo sentirse muy feliz por el paso que se está dando. “Estamos muy contentos, igual que ustedes, porque llegó el día. Quiero agradecerles a todos los que estuvieron trabajando para avanzar en este proceso. Después de muchos años, estamos dando este paso tan importante para que en pocas semanas tengamos las escrituras en manos de cada uno de ustedes”, afirmó.

Asimismo, el jefe comunal dijo que este proceso de regularización es posible gracias al trabajo mancomunado con la Provincia, ya que se han simplificado los pasos para acelerar los tiempos de entrega. “Algunas de estas casas se entregaron en el año 1999 y otras en el 2005, pero la realidad es que uno se siente dueño cuando llega la escritura, porque es lo que da tranquilidad a los titulares y a los herederos. Esta es una primera etapa y vamos a seguir trabajando con el resto de los vecinos para que también tengan la posibilidad de firmar la escritura. En esta oportunidad, quiero agradecer especialmente a los héroes de Malvinas, quienes son algunos de los beneficiarios junto a representantes de la Policía Federal y trabajadores municipales”, concluyó Llamosas.

A su turno, la directora general del Centro Cívico, Samantha David, contó que la Provincia y el municipio vienen trabajando de manera conjunta desde hace 7 años y medio para articular y posibilitar la llegada de los programas provinciales a la ciudad, lo cual redunda más beneficios para los vecinos y vecinas. Además, dijo que el acto de escrituración es tan importante como el de la recepción de la vivienda.

“Ha sido un proceso largo. Pasaron muchos años pero se está dando un paso importante, el primero, para que definitivamente esa vivienda que recibieron hace tantos años sea de su propiedad. Ya pueden definir dejárselas a sus hijos o hacer lo que quieran con ella. Esto es producto del trabajo articulado y les agradecemos por confiar en nosotros”, afirmó David.

En tanto, la escribana María Claudia Gianico Villalobos valoró el esfuerzo de las autoridades para que estas 33 familias tengan su escritura. “Quiero felicitarlos y resaltar el esfuerzo que han hecho. Uno ve la coordinación que hay entre los gobiernos y es un ejemplo. En estos casos, los inmuebles se adjudican a los titulares y estarán protegidos para que sean inembargables”, precisó la profesional.

También participaron el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, y el Fiscal Municipal, Ricardo Muñoz, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

 

 

 

Te puede interesar