Villa María: avanza la obra del Parque Lineal Sustentable en bulevar Vélez Sarsfield

Región Sustentable 06 de diciembre de 2023 Por Redacción
El intendente Gill supervisó la obra del Parque Lineal Sustentable que ya avanza sobre el bulevar Vélez Sarsfield. Los trabajos se desarrollan en simultáneo con la intervención sobre el bulevar Italia.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Parque Lineal
Se está trabajando en la transformación del Bulevar Vélez Sarsfield. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Cumpliendo con los tiempos previstos se desarrolla la refuncionalización de los cuatro bulevares de la ciudad, en el marco del proyecto de Parque Lineal Sustentable que ampliará su uso por parte de ciclistas y transeúntes. El intendente, Martín Gill, recorrió la intervención y supervisó las labores que comienzan a ejecutarse en un tramo de bulevar Vélez Sarsfield, entre bulevar Italia y calle Estados Unidos.

Desde el lugar, el jefe comunal señaló: "Comienza una nueva fase de la intervención que permitirá, junto a los demás tramos del proyecto, jerarquizar las arterias y convertirlas en un paseo y lugar de permanencia para el disfrute de vecinos y vecinas".

En detalle, en el sector actualmente intervenido se avanza en la preparación de las bases para dar lugar a la posterior creación de bicisendas y caminería. Allí, el intendente dialogó con los trabajadores a cargo de la obra y destacó el buen ritmo de las labores de acuerdo de los plazos estipulados.

Es oportuno mencionar que en simultáneo continúan las tareas sobre bulevar Italia, donde se trabaja en aspectos finales de la obra. En este orden, el proyecto prevé continuar hacia la intervención de bulevar España para luego replicarse en bulevar Sarmiento. Además, se dará lugar a la construcción de una rotonda en la intersección de los bulevares Italia y Vélez Sarsfield, la cual permitirá reordenar el tránsito del sector y tornarlo más seguro. Otra infraestructura similar se erigirá en la esquina de Alvear y Sarmiento.

Es así que una vez culminadas las tareas de construcción de infraestructura vial, se dará paso a la incorporación de columnas de alumbrado público bajo tecnología led, en pos de un uso nocturno seguro por parte de los vecinos. También, se contempla la distribución de postas de salud, colocación de mobiliario urbano y el incremento de la forestación mediante la plantación de más de 17 mil arbustos que contarán con sistema de riego automatizado.

Cabe recordar que la obra es llevada a cabo de acuerdo a los lineamientos y parámetros internacionales establecidos por la Corporación Andina de Fomento (CAF), encargada de garantizar el financiamiento de la intervención a través del Banco Interamericano de Desarrollo Sostenible (BID) en convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, lo cual no significa un compromiso económico para la ciudad.

 

 

 

 

Te puede interesar