Villa María: entregaron aportes del Programa de Empleo Independiente

Municipios 13 de diciembre de 2023 Por Redacción
Accastello entregó un aporte económico a un grupo de diez beneficiarias del Programa de Empleo Independiente, financiado por el Gobierno nacional, tras recibir capacitación para realizar su actividad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ACCASTELLO EMPLEO
El intendente Accastello entregó aportes a emprendedoras locales. Foto: villamaria.gob.ar

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, junto a autoridades del Gobierno local y el coordinador de la Oficina de Empleo, Pablo Paris, recibió hoy a diez emprendedoras quienes resultaron beneficiarias del Programa de Empleo Independiente, financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Las personas seleccionadas recibirán una ayuda económica inicial de 380.000 pesos, destinada a la compra de insumos y maquinaria, y luego la suma de 25.000 pesos por el plazo de 9 meses, a los fines de impulsar sus proyectos.   

En este sentido, Accastello manifestó: “Cada emprendedor tiene en sí mismo la actitud de salir adelante, de querer crecer y expandirse. Desde el municipio tenemos el objetivo de fortalecer a quienes deciden emprender, que luego son generadores de trabajo para otras personas”.

El intendente les deseó suerte y éxito a todas las emprendedoras que hoy recibieron el aporte económico, y luego agregó: “En Villa María lo único prohibido es rendirse, por eso vamos a generar espacios, proyectos y propuestas para que emprendedores y feriantes de nuestra ciudad puedan visibilizar e impulsar sus propuestas en todo el país”. Al mismo tiempo, alentó a las autónomas a trabajar desde la sustentabilidad, para aportar no solo a la economía social sino también a la circular.  

Diez emprendedoras recibieron la primera parte de una serie de ayudas económicas provenientes del Estado nacional, para lo cual debieron presentar documentación y participar de talleres de formación, ofrecidos por la Oficina de Empleo, relacionados con Programa de Empleo Independiente.

En detalle, entre las mujeres seleccionadas se encuentran Camila Sosa, con su proyecto de elaboración de cosmética y decoración natural; Carla Ramella, quien confeccionará accesorios para cabello; Avril Chernos, Cecilia Riera y Patricia Barraza con su propuesta de animación de fiestas infantiles; Claudia Accastello, con su emprendimiento en peluquería; Margarita Jaillita y Yolanda Campos, que confeccionan ropa deportiva; Justa Dominguez, con su propuesta de elaboración de pastas frescas; Noemí Román, con su estética integral y Eliana Franco, también del rubro gastronómico, con comidas vegetarianas.  

 

Te puede interesar