Cruz del Eje: Llaryora anunció la repavimentación de la Ruta Provincial 15

General 18 de diciembre de 2023 Por Redacción
La obra se desarrollará en el tramo entre Tres Árboles y La Higuera. El gobernador adelantó que se abrirá una delegación del Gobierno de la Provincia en Cruz del Eje y la Universidad Provincial dictará carreras.
REGION OBJETIVO FOTO CRUZ DEL EJE LLARYORA ANUNCIOS
Llaryora presidió la reunión de gabinete y formuló anuncios para la región. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, presidió en Cruz del Eje la reunión del gabinete provincial, en cuyo transcurso anunció la realización de distintas obras para esa región.

Señaló el mandatario que pese a las dificultades es imprescindible reacondicionar la Ruta 15, en el tramo entre Tres Arboles y La Higuera, para lo cual comprometió una inversión de 3.800 millones de pesos.

“Quiero que el norte sea impulsado al progreso, al crecimiento y al desarrollo”, sostuvo Llaryora. En esa línea, se comprometió a abrir en Cruz del Eje una delegación del Gobierno de la Provincia.

Respecto a las posibilidades de desarrollo del norte provincial, dijo que en “Minas, Pocho, Cruz del Eje e Ischilín vamos a promocionar el turismo y la producción, con lo cual pienso hacer un paquete de medidas que incentiven obras e inversión a través de diferimientos o desgravaciones impositivas”.

Indicó asimismo que dará instrucciones a las autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba para que se reúnan con autoridades locales, evalúen los requerimientos y lleven al norte las carreras que se necesitan para fortalecer el polo educativo.

Para que las escuelas estén en condiciones para el próximo período lectivo, la semana venidera el Gobierno de Córdoba girará a la ciudad 30 millones de pesos del Fondo para la Descentralización  del Mantenimiento de Edificios Escolares.

Llaryora anunció, por otra parte, la creación de una Fiscalía Antinarcotráfico exclusiva para Cruz del Eje y la región. También, habrá una delegación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El Primer Mandatario cordobés sostuvo que quiere empezar el período ordinario de sesiones legislativas el 1 de febrero enviando a la Legislatura una ley especial que garantice para los cultivos del norte la calidad de agua y del riego.

 

Te puede interesar