La Municipalidad de Bell Ville y el Gobierno de Córdoba avanzan en las gestiones para instalar en la ciudad una base operativa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. En ese marco, visitaron los predios seleccionados.
En el marco de la crisis por la demanda ciudadana de seguridad, el municipio riocuartense y distintos organismos y entidades de la Capital Alterna de Córdoba formaron una Mesa de Trabajo por la Seguridad
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, inauguró la sede de la FPA en Marcos Juárez. Cuenta con una dotación de 30 efectivos, móviles 0 kilómetro que están equipados y carrozados, y un scanner móvil.
Se reunió la Mesa Coordinadora Primavera Segura para avanzar en el armado del operativo de seguridad que se implementará en el marco de la convocante celebración que se prepara para el 21 de septiembre.
El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, presentó este miércoles el Programa Ojos en Alerta, una nueva herramienta de seguridad ciudadana diseñada para luchar contra el delito desde el celular.
El intendente, Eduardo Accastello, y el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo, anunciaron la instalación de una base en la ciudad, que estará ubicada en la sede de la Fábrica Militar.
El intendente, Guillermo De Rivas, recibió a la cúpula de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), en lo que fue el primer encuentro desde que el mandatario asumió al frente del Ejecutivo Municipal.
Se trata de bases operativas de la Fuerza Policial Antinarcotrafico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal, que se suman a las instaladas en Córdoba, Rio Cuarto, Jesús María y San Francisco.
A dos meses de su creación, la Guardia Local de Prevención afianza su tarea en toda la ciudad. Ese cuerpo desarrolla unas 30 acciones diarias, apuntalando la tarea del municipio y las fuerzas de seguridad.
Se suma a las de Córdoba y San Francisco, además de las anunciadas para Marcos Juárez, Bell Ville y Villa Dolores. La medida apunta a reforzar el servicio de seguridad y prevención para el sur provincial.
La sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Río Cuarto está a un paso de ser habilitada. Mientras se adaptan las instalaciones, se estima que comenzará a operar plenamente durante abril.
La localidad contará con una nueva dependencia de la Fuerza Policial Antinarcotrafico (FPA), y recursos humanos y materiales para reforzar operativos de seguridad en el límite entre Córdoba y Santa Fe.
En el marco del Operativo Interfuerzas que se realizó con éxito en la ciudad, se concretó el anuncio de la instalación de la sede local de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, para fortalecer su tarea en la región.
Con un saldo de 17 armas de fuego secuestradas, 7 detenidos y cientos de vehículos controlados, se llevó a cabo este martes el Operativo de Seguridad Interfuerzas en distintos puntos de Río Cuarto.
Con el objetivo de contrarrestar la circulación de hordas de motocicletas, el municipio y las fuerzas de seguridad realizaron un operativo que dejó como saldo el secuestro de vehículos, armas, drogas y alcohol.
La obra se desarrollará en el tramo entre Tres Árboles y La Higuera. El gobernador adelantó que se abrirá una delegación del Gobierno de la Provincia en Cruz del Eje y la Universidad Provincial dictará carreras.
Martín Llaryora visitó Marcos Juárez y anunció las medidas en materia de seguridad. Además, el gobernador entregó aportes al municipio para obras de gas natural y la ampliación del Parque Industrial.