Río Cuarto: arranca en El Andino “En Verano Río Cuarto Me Encanta”

Turismo 21 de diciembre de 2023 Por Redacción
Este jueves se larga la temporada 2023-2024 en el Tanque de Agua del Andino. Allí habrá sorteos y actuarán consagrados artistas locales, entre los cuales se destaca el cierre con “Arriba las Palmas”.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO VERANO RIO CUARTO 1
En El Andino se desarrollará el ciclo de espectáculos durante el verano. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Luego del éxito alcanzado durante las vacaciones de invierno, hoy se pondrá en marcha el programa “En Verano Río Cuarto Me Encanta”, con el objetivo de impulsar múltiples propuestas durante la temporada estival 2023-2024 para los vecinos y turistas que visiten la ciudad.

Las actividades comenzarán a las 17, en el recuperado Tanque de Agua del Andino, con sorteos y la actuación de consagrados artistas locales, entre los cuales se destaca el cierre con “Arriba las Palmas”. Al respecto, la Coordinadora de Turismo Araceli Isla comentó: “lo que se llevará a cabo es la presentación de una agenda amplia de acciones que se han planificado para este tiempo especial que está arrancando”.

“El lanzamiento se realizará de manera conjunta con la Subsecretaría de Cultura. Por eso se realizarán espectáculos en vivo y shows. En cuanto a turismo, en esta temporada de verano tendremos cicloturismo, avistajes de aves y astroturismo, entre otras alternativas. Esto se suma a la revalorización de nuestros espacios verdes como el Parque Sur, el Parque Sarmiento, el Lago Villa Dalcar y las costaneras. Las actividades estarán disponibles para los ciudadanos y para los visitantes que lleguen a nuestra ciudad y a las Sierras del Sur, así que invitamos a todos a disfrutar de la ciudad”, expresó Isla.

En ese sentido, es importante destacar que, de acuerdo a los indicadores del Observatorio Turístico, Río Cuarto dejó de ser simplemente “una ciudad de paso” debido a que la tasa de pernocte pasó de 1,7 a 3,4 noches, lo cual la equipara con la ciudad de Córdoba. A la vez, también hay que recordar que en 2023 el turismo generó más de 4.500 millones de pesos.

Por su parte, Leonardo Daghero, coordinador de la Subsecretaría de Cultura, dijo que en el lanzamiento oficial de la temporada de verano que tendrá lugar hoy a la tarde se contará con la presencia de artistas locales y extendió la invitación a todas las familias de la ciudad y la zona. “Va a ser un lindo momento para compartir en familia. Además de música en vivo habrá juegos y sorteos. Es una forma de darle la bienvenida al verano de una manera distinta”, anticipó el funcionario.

Con entrada libre y gratuita, el cierre del show de esta tarde estará a cargo de “Arribas las Palmas”, el conjunto local que triunfa a nivel nacional. Pero antes están pautadas otras presentaciones destacadas, como la de Alana González, Hernán Yedro, Mario Mercado y Chino y La Banda, entre otros.

Gracias a la inversión en infraestructura cultural, Río Cuarto se ha transformado en un polo que recibe visitas desde distintos puntos del sur de Córdoba para presenciar este tipo de espectáculos que, además, benefician a los artistas locales, quienes encuentran escenarios de primer nivel para presentarse.

Te puede interesar