La Provincia tendrá Subsecretarías para municipios, comunas y Comunidades Regionales

General 29 de diciembre de 2023 Por Redacción
El Ministerio de Gobierno tendrá tres Subsecretarías dedicadas a las relaciones con los estamentos de gobiernos locales y regionales. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, ante intendentes.
REGION OBJETIVO FOTO GOBIERNO Reunion-con-Intendentes-6502
El ministro Calvo encabezó una reunión con intendentes. Foto: prensa.cba.gov.ar

En un nuevo encuentro de trabajo con intendentes de diferentes departamentos de Córdoba, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, desarrolló ante intendentes y jefes comunales las líneas de trabajo conjunto que encabezará desde la cartera a su cargo.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Augusto Pastore, el ministro Calvo trazó también un pantallazo de la situación que enfrenta la Provincia ante el presente escenario nacional y bajo la conducción del gobernador, Martín Llaryora.

El ministro garantizó a los intendentes que “nuestra relación con ustedes va a ser íntegramente institucional, de atención a los municipios y a las comunas”. También indicó que desde el ministerio a su cargo encarará la apertura del gobierno en colaboración con la ciudadanía.

Acerca de la impronta que tendrá la cartera que conduce, Manuel Calvo les adelantó a los jefes comunales que será “con una cara bien humana, de mucha cercanía y de presencia en el interior profundo. Me van a ver en el territorio a mí, pero también a Augusto Pastore, a Orlando Arduh y a todos quienes sean subsecretarios y directores generales”, garantizó.

Para ello, el ministro de Gobierno de la Provincia confió que la cartera contará con una Subsecretaría abocada a las Comunas, otra a los Municipios y una tercera a las Comunidades Regionales, para poder dar respuesta concreta y con sentido federal a las demandas y realidades de todo el interior de la provincia.

“La voluntad política del gobernador Martín Llaryora es trabajar mancomunado con los municipios. Un gobierno de mucho diálogo, de apertura, de acompañamiento al desarrollo de las políticas públicas locales que ustedes van a llevar adelante”, finalizó Manuel Calvo ante los intendentes.

Junto al ministro Manuel Calvo y el secretario Augusto Pastore, estuvieron los intendentes y jefes comunales Julieta Aquino (Inriville), Guillermo Legorburu (La Cesira), Darío Quiroga (Saladillo), Nora Bessone (Capitán General Bernardo O´Higgins), Alejandra Ita (Colonia Italiana), Edgar Yordan (Saira), Marcelo Bjorklund (Noetinger), Gustavo Dal Bó (Cavanagh), Gabriel Faletto (Marull), José Piana (La Para) y Ariel Moreyra (Ucacha).

 

Te puede interesar