Río Cuarto: se llevará a cabo la 46° edición de la Maratón de los Dos Años

General 29 de diciembre de 2023 Por Redacción
Desde las 23:45 del 31 de diciembre se correrá la Maratón de los Dos Años, un evento deportivo que forma parte de la idiosincrasia de la ciudad de Río Cuarto, en el singular momento del paso de un año a otro.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO MARATON DE LOS DOS AÑOS 4
Este domingo se reedita la Maratón de los Dos Años en Río Cuarto. Foto: Facebook Maratón de los Dos Años.

Las calles de Río Cuarto serán el escenario de la tradicional corrida que se disputa entre los últimos minutos del año que se va y los primeros del que llega. El evento es organizado por Asociación Atlética Banda Norte, en cuyo estadio finalizará la competencia.  Toda la información de la prueba está  en www.maratonbandanorte.com .

El monto total de premios para las diversas categorías es de 1.550.000 pesos.  En esta oportunidad se premiará en las categorías General, General Rio Cuarto (atletas locales), y según la edad, con trofeos y dinero en efectivo. También habrá reconocimientos al récord del circuito y a los running teams.

Según informó la organización, está agotado el cupo para las inscripciones online, por lo que solo se reciben los pedidos de forma presencial. El trámite se puede realizar en el club organizador este sábado 30, de 10 a 21; y el domingo 31, de 8 a 17.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO MARATON DE LOS DOS AÑOS 6Foto: Facebook Maratón de los Dos Años.

La Maratón de los Dos Años se realizará en un circuito de 10.650 metros, el cual está medido y certificado por el representante de la World Athletics. Por otra parte, habrá un recorrido de carácter participativo de 5.300 metros. Esta prueba estará señalizada con carteles indicadores de kilometraje.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO MARATON DE LOS DOS AÑOS 7Foto: Facebook Maratón de los Dos Años.

El retiro de los kits de los participantes se realizará en la sede de Asociación Atlética Banda Norte. El sábado será de 10 a 21, y el domingo desde las 8 hasta las 17.

Otra de las características del evento es que se realiza la Cena de Premiación, que está incluida en el kit de los participantes, quienes deberán ingresar con el dorsal de la competencia. Para los acompañantes se puede adquirir el lugar por el numero brindado o presencialmente los días 30 y 31, con la advertencia de que hay cupos limitados.

 

 

Te puede interesar