Río Cuarto: Llamosas y De Rivas habilitaron nuevas obras en la Costanera Sur

Municipios 31 de diciembre de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto habilitó el quinto gimnasio a cielo abierto en la Costanera. La obra surgida a través de un proyecto del Presupuesto Participativo demandó una inversión de 10 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Espacio Costanera Sur Puente Malvinas (7)
La obra surgió de un proyecto del Presupuesto Participativo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del programa Presupuesto Participativo el intendente, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, habilitaron nuevas obras que se ejecutaron sobre la Costanera Sur del río Chocancharava.

Se trata de la ejecución del proyecto 92, que incluyó el embellecimiento de la costa, iluminación Led, forestación, y la instalación de puntos verdes y juegos infantiles, entre otras acciones que han cambiado por completo el sector del Puente Islas Malvinas.

Concretamente, se creó el quinto gimnasio a cielo abierto de las costaneras, se instalaron juegos para niños, áreas de descanso, una cancha de fútbol-tenis y piezas de cartelería. Se invirtieron más de 10 millones de pesos y el evento de habilitación contó con la presentación de la Payasa Tutuca y artistas locales. En la ocasión, Llamosas destacó la transformación que se ha dado en toda la costa del río y enumeró algunos de los trabajos más importantes.

REGION OBJETIVO NOTA RIO CUARTO Espacio Costanera Sur Puente Malvinas (1)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

“Ha sido un cambio histórico, con la pavimentación de la avenida, la instalación de kilómetros de luminarias Led que dan más seguridad, las ciclovías y los espacios recreativos que permiten que miles de familias de Río Cuarto y la región disfruten al aire libre. Este que estamos inaugurando es el quinto espacio deportivo y recreativo en la costanera. El primero fue a la altura de la calle Lavalle, luego en el Teatro Griego, después en el sector del Puente Filloy, otro en la zona del Puente Carretero y ahora aquí en el Puente Islas Malvinas”, indicó el intendente. Al mismo tiempo, el jefe comunal instó a la población a que ayude a cuidarlo y mantenerlo limpio.

Por su parte, el secretario De Rivas aseguró que es importante que se sigan desarrollando este tipo de obras, pese al contexto difícil que se está viviendo a nivel nacional. “Estamos con una gran alegría por inaugurar este quinto gimnasio al aire libre en las costas de nuestro río, ya que todos fueron propuestos y votados por los vecinos y vecinas. Este nuevo espacio, que se ubica sobre el final de la ciclovía debajo del Puente Islas Malvinas, cuenta con múltiples opciones deportivas y recreativas para que las familias puedan disfrutarlo. Es una gran satisfacción, porque en estos tiempos difíciles es necesario generar estos espacios que favorezcan el encuentro”, apuntó el funcionario.

La responsable del Comedor Ilusiones, Lorena Toledo, dijo que los vecinos del sector están muy contentos por la obra y resaltó que el espacio beneficiará a todas las familias, pero especialmente a los niños. “Se ha puesto en valor todo este sector de Cola de Pato y de Malvinas. Es una gran alegría para todos los niños que no tenían un espacio para jugar. Todas estas obras han puesto en valor el río, pero también cada uno de los barrios. En el comedor nos hemos visto beneficiados con las calles asfaltadas, la instalación de nuevas luminarias y el servicio de recolección. Se ha puesto en valor el barrio y ha mejorado nuestra calidad de vida”, expresó.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Espacio Costanera Sur Puente Malvinas (6)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Paralelamente, la referente barrial ponderó el “buen vínculo con las autoridades municipales, lo que ha permitido lograr avances significativos en el sector”. “Tenemos muy buena relación con el municipio y su equipo. Hemos logrado muchos avances en lo social, con muchos talleres para emprendedores, el Presupuesto Participativo, o el acceso a la documentación, entre otras cuestiones. Siempre digo que la gestión del intendente Llamosas ha sido abierta a toda la ciudad y a nosotros nos dio la posibilidad de trabajar en conjunto”, concluyó Toledo.

También participaron del acto el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, el secretario de Economía, Pablo Antonetti, la vocal del Tribunal de Cuentas, Verónica Ledheros, y el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Pérez, entre otras autoridades municipales y vecinos del sector.

Te puede interesar