Villa María: impulsan agenda conjunta con las Colectividades de la ciudad

Municipios 03 de enero de 2024 Por Redacción
Convocadas por la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales se realizó una reunión de trabajo con las instituciones locales, con el fin de generar una agenda de actividades conjuntas.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA COLECTIVIDADES
El municipio trabajará junto con las colectividades de la ciudad. Foto: villamaria.gob.ar

El secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, encabezó una reunión de trabajo con representantes de las colectividades, con la finalidad de impulsar una agenda de articulación y potenciación de las actividades que cada una de ellas realiza durante el año.

Del encuentro formaron parte: Adrián Lamas y Arnaldo Mana por la Asociación Española de Socorros Mutuos Villa María y Villa Nueva; Alexis Siñeni de la Comunidad Boliviana; Lorenzo Gastaldi y Carolina Ferreyra por la Asociación Familia Piamontesa; Emilia Sugasti por el Centro Vasco; Ana Casasnovas por la Casa Balear; Laura Arias de la Sociedad Sirio Libanesa; Gabriel Lisai del Circulo Italiano e Ignacio Serra por la Sociedad Italiana. Además estuvo presente Noelia Macagno a cargo de Relaciones Institucionales del municipio.

Tras la reunión, coincidieron en poner en valor las colectividades como espacios que expresan la cultura y la tradición de pueblos que forjaron la ciudad. Entre algunas de las acciones se impulsará la celebración del Día del Inmigrante y la realización de la Fiesta de las Colectividades como parte de las propuestas para conservar tradiciones y el acervo cultural.

Sobre el encuentro, Bovo destacó la importancia de las colectividades en la ciudad, que expresa la esencia de los pueblos a través de la cultura y sus tradiciones “que contribuyen a forjar la identidad de nuestra comunidad”. “Es muy satisfactorio que trabajemos juntos con las colectividades que transmiten sentido de pertenencia e identidad de nuestras tradiciones”, señaló el funcionario municipal.

Te puede interesar