Río Cuarto: bocas de atención de PAMI en los CGM benefician a más de 11.500 afiliados

Municipios 03 de enero de 2024 Por Redacción
Las bocas de atención PAMI en los Centros de Gestión Municipal benefician a más de 11.500 afiliados de Banda Norte y Alberdi. Así lo informó Guillermo De Rivas, titular de Gobierno y Participación Ciudadana.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PAMI CGM_7
El secretario De Rivas destacó las tareas que se realizan en los CGM. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Las bocas de atención de PAMI que se abrieron en los Centros de Gestión Municipal (CGM) de Banda Norte y Alberdi benefician a más de 11.500 afiliados, quienes pueden acercarse a los establecimientos a realizar distintos tipos de trámites. En el primer día hábil del año, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, recorrió los espacios y evaluó positivamente el funcionamiento de esta alternativa que acerca un servicio más a los vecinos y vecinas.

"Vemos una gran demanda de los afiliados de PAMI en las bocas de atención que se abrieron. Tanto en el CGM de Banda Norte como en el de Alberdi se pueden hacer trámites vinculados a afiliaciones, cambios de prestadores, medicamentos gratuitos, subsidios y todo lo relacionado a la obra social, sin tener que trasladarse a la oficina del centro de la ciudad. Esto puede ser aprovechado por los más de 4.500 afiliados de Barrio Alberdi y los más de 7.000 de Banda Norte", manifestó De Rivas.

En paralelo, el funcionario destacó la gestión de PAMI para establecerse en dos de los barrios más importantes de Río Cuarto y señaló que esto ratifica la política de descentralización impulsada por el intendente, Juan Manuel Llamosas. Asimismo, De Rivas recordó que el horario de apertura de los CGM es de lunes a viernes 7:30 a 13:30.

Asimismo, De Rivas informó que para ser atendidos en cualquiera de los CGM los afiliados a PAMI pueden sacar un turno por la web o acudir de manera espontánea, sean o no residentes de Banda Norte o Alberdi. "A diferencia del centro, en los CGM también se atiende la demanda espontánea, es decir que pueden asistir sin turno previo. Además, quienes vayan se van a encontrar con amplios estacionamientos y grandes espacios verdes, por si van acompañados de sus familiares y tienen que esperar", expresó el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana.

"La idea es ir profundizando y articulando con otros estamentos del Estado, como el caso del Gobierno de Córdoba, porque entendemos que debemos avanzar en todo aquello que le facilite y le acerque las cosas al vecino, sin que se tenga que trasladar al centro", agregó De Rivas.

 

Te puede interesar