Villa Carlos Paz: Llaryora anunció la rehabilitación de un tramo de la Ruta 14

General04 de enero de 2024 Por Redacción
La obra anunciada abarcará un trayecto de más de seis kilómetros que comprende la avenida Cárcano y la avenida Libertad, de la localidad serrana. La inversión provincial es de 1.300 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ AVENIDA CARCANO
La Provincia invertirá 1.300 millones de pesos en mejorar la avenida Cárcano.Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció en la ciudad de Villa Carlos Paz la rehabilitación de la Ruta Provincial 14, en el tramo que pasa por esa localidad. Se trata de una inversión de 1.300 millones de pesos que mejorará sustancialmente la travesía urbana de la Ruta Provincial. El sector se extiende a lo largo de 6,350 kilómetros, entre la Ruta Nacional 38 y el límite municipal con San Antonio de Arredondo.

La presentación del proyecto tuvo lugar en la explanada municipal, donde también se firmó el convenio entre la Dirección de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Villa Carlos Paz que permitirá llevar adelante las tareas de rehabilitación.

“Es una inversión muy importante. Vamos a terminar la Cárcano, haciendo los 6.000 metros que faltan, con sus canteros centrales”, dijo el gobernador. “Esto ayudará mucho porque va a mejorar la avenida y la ciudad, y permitirá prevenir accidentes", agregó.

El convenio estipula un plazo de obra de 9 meses y se ejecutará en tres partes:

Tramo de 1.050 metros, en avenida Libertad, con calzada de pavimento rígido.

Tramo de 2.100 metros, en Av. Ramón J. Cárcano, sin cantero central, de pavimento asfáltico.

Tramo de 3.200 metros, en Av. Ramón J. Cárcano, con cantero central, también de pavimento flexible.

Estuvieron también presentes, el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés; y la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.

Detalle técnico de los trabajos en Ruta 14

- Saneamiento con bacheos de losas de hormigón en calle Libertad: aproximadamente 20% de su superficie.

- Reposición por sectores del cordón-cuneta para ordenar el escurrimiento pluvial.

- Fresado y reciclado en 2,3 kilómetros con incorporación de materiales correctores de la subestructura granular existente.

- Texturizado del resto de la carpeta asfáltica existente y posterior bacheo zonificado, según relevamiento.

- Repavimentación con carpeta asfáltica de concreto grueso de 0,05 m de espesor.

- Señalización vertical y demarcación horizontal.

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