Río Cuarto: desde febrero capacitarán en Buenas Prácticas Comerciales
Este año el ciclo de capacitación se implementará en la modalidad híbrida, con clases presenciales y digitales que estarán disponibles en una plataforma web para que más comercios puedan acceder a la formación y mejorar su competitividad mediante la aplicación de herramientas de gestión comercial en sus negocios.
Cabe destacar que se trata de las capacitaciones de segundo nivel, destinadas a más de 60 establecimientos que lograron se certificación en el 2023. Al respecto, Mariana Romero Sydor, responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, recordó que la propuesta está dirigida a los comercios, almacenes, servicios minoristas y profesionales de la ciudad que deseen aumentar sus ventas, potenciar la competitividad del sector y mejorar la experiencia de compra del consumidor.
“En este caso estamos planificando el contenido que se dictará en el primer semestre del año e innovamos con la modalidad híbrida, la cual consta de clases presenciales y virtuales. En 2024 incluimos la explicación de los contenidos a través de tutoriales didácticos que se subirán a una plataforma de class room, para que el material sea más accesible y puedan consultarlo cuantas veces quieran”, detalló Romero Sydor.
El segundo nivel de BPC, el cual se ejecuta en conjunto con el CECIS, consta de los siguientes módulos de contenido: Marketing Digital. Cómo habitar las redes sociales; Gestión del Tiempo y Productividad; y Experiencia del Cliente y Cómo Medirla.
Experiencias
Al respecto, Paulina Yañez, capacitadora del programa, comentó que introducir una empresa o un emprendimiento en el mundo digital “es una tarea de paciencia y creatividad”, y remarcó que con las formaciones se “aprenderán herramientas básicas para generar una estrategia integral en redes sociales”. “Los invitamos a que se sumen a participar de este programa de gran valor para que puedan capacitarse y profesionalizar sus negocios”, expresó Yañez.