Río Cuarto: más de 700 personas participan de las Colonias de Verano municipales

Municipios 11 de enero de 2024 Por Redacción
La temporada de las Colonias de Verano que dependen del municipio riocuartense está transitando con una destacada convocatoria que abarca desde niños hasta adultos mayores y personas con discapacidad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Colonias_76 (1)
Las Colonias de Verano tienen una importante convocatoria. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Las Colonias de Verano que dependen de la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto reúnen a más de 700 personas cada día. Estas actividades se distribuyen en distintos espacios como el Natatorio Municipal Nº1, el Polideportivo Municipal Nº2 y el Centro 11, brindando así una variedad de propuestas para disfrutar de la temporada estival.

Al respecto, el vocal de Deportes Río Cuarto, Franco Chiaretta, dijo que están muy contentos con la respuesta de la gente e invitó a participar a aquellos que aún no se han sumado. "Siguen abiertas las inscripciones para que puedan aprovechar estos espacios físicos que quedaron increíbles”, expresó.

En ese sentido, es importante tener en cuenta que las actividades en los dos polideportivos son gratuitas, mientras que en el Centro 11 están aranceladas. Asimismo, Chiaretta resaltó el nivel y la formación de los profesionales que están a cargo de las actividades. "La idea es acompañar y brindar servicios que la gente pueda aprovechar, sobre todo en este tiempo tan difícil que vive el país", añadió.

Tres espacios para disfrutar

Las actividades se iniciaron la semana pasada y son gestionadas por Deportes Río Cuarto, desde donde se adecuó la infraestructura de cada espacio para satisfacer la demanda de los asistentes, ofreciendo propuestas acuáticas y didácticas con el fin de promover el compañerismo y la amistad entre los participantes.

La Colonia de Verano en el Centro 11 es una de las más concurridas, recibiendo diariamente alrededor de 300 niños y niñas en dos turnos. En el horario matinal, la convocatoria alcanza los 140 niños, mientras que por las tardes se registran unos 160 participantes.

Por otra parte, en el Polideportivo N°2 las actividades cuentan con la participación de 200 niños cada mañana. Además, se destaca la concurrencia de 120 personas del programa dirigido a adultos mayores y la asistencia de 80 personas del Programa de Deporte Adaptado.

Tanto la colonia arancelada del Centro 11, así como las propuestas gratuitas que se dictan en los piletones N°1 y N°2 para niños y adultos mayores, aún cuentan con cupos disponibles y tienen las inscripciones abiertas. Aquellos interesados pueden dirigirse a la mesa de informes del Centro 11 para la colonia de ese espacio, y al Polideportivo N°2 para las actividades gratuitas.

“La diversidad de propuestas y la amplia convocatoria demuestran una vez más la relevancia de este tipo de acciones estivales, donde se destaca el compromiso con la comunidad y la promoción de un verano inclusivo para todos los vecinos y vecinas”, finalizó Chiaretta.

Te puede interesar