Río Cuarto: avanza la segunda etapa del Parque Sur en el Viejo Hospital

General 12 de enero de 2024 Por Redacción
El intendente Llamosas supervisó el avance de las obras que se están ejecutando en la segunda etapa del Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital, en una labor conjunta entre la Provincia y el municipio.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ParqueSur
El intendente Llamosas y colaboradores recorrieron el predio en obras. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas recorrió las obras del Parque Sur y anticipó que el espacio podrá ser plenamente disfrutado por los vecinos en muy poco tiempo. En ese marco, el jefe comunal destacó la inversión histórica que está realizando la Provincia y el municipio para este sector de Río Cuarto. 

“Es una obra transformadora para el sur de la ciudad que esperamos completar en el primer cuatrimestre del año. Va a significar, sin duda, un gran espacio abierto para que todos los vecinos y vecinas de Río Cuarto y la región lo disfruten en familia. En esta segunda etapa se está avanzando con más juegos y pavimento adoquinado, y nuevos espacios recreativos que se van a sumar a todo lo que la gente ya está disfrutando”, afirmó Llamosas.

Seguidamente, el intendente hizo hincapié en todas las obras que se han concretado en el sur de la ciudad desde que asumió al frente del Ejecutivo por primera vez en el 2016. En ese sentido, aseguró que “uno de los objetivos que nos planteamos cuando llegamos al municipio fue revalorizar el sur, ya que estaba muy abandonado”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ParqueSur_9Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

“Llegamos con el pavimento en calles importantes, los desagües en barrio AJEPROC, luminarias Led y este Parque Sur, que era lo que faltaba para darle una integración necesaria al sector. Estamos hablando de uno de los parques más grandes de la ciudad, que en esta segunda etapa incorpora espacios para actividades deportivas, con una pista de patinaje y de skatepark”, agregó el mandatario local.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, dijo que las obras en el Parque Sur no han detenido su marcha y señaló que hoy se están ejecutando los trabajos finales. “Estamos aguardando una serie de ampliaciones de la obra original que se han requerido a los efectos de complementar todas las tareas ya realizadas. Con lo cual estamos estimando para principios de abril la inauguración de esta segunda etapa del parque”, explicó.

Al mismo tiempo, el funcionario dijo que parte de esas ampliaciones pasan por la incorporación de una batería de baños y la mejora en uno de los ingresos para la colocación de portones, además de la demolición de algunos edificios deteriorados y la intervención de otros para la conformación de un salón de usos múltiples y un espacio cultural.

Te puede interesar