Río Cuarto: se abren las inscripciones 2024 para las Buenas Prácticas Comerciales

Municipios 15 de enero de 2024 Por Redacción
Están habilitadas las inscripciones para que los comercios, supermercados, almacenes, emprendedores y profesionales de Río Cuarto y región se capaciten de manera gratuita en Buenas Prácticas Comerciales.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO BPC 2023
Inscriben para la capacitación para el programa Buenas Prácticas Comerciales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Este año, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, se dictará el Nivel II de las BPC con modalidad híbrida, mediante clases presenciales, virtuales y tutoriales que estarán disponibles en un aula virtual, para que más comercios puedan acceder a la formación y mejorar su competitividad mediante la aplicación de herramientas de gestión comercial en sus negocios.

Al respecto, Mariana Romero Sydor, responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que desde este lunes 15 de enero se habilitan las inscripciones en la web desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar. “Este año implementamos una modalidad disruptiva, ya que incluye clases virtuales, presenciales y tutoriales distribuidos en tres ejes temáticos. Marketing Digital, Gestión del Tiempo y Productividad, y Experiencia del Cliente y Cómo Medirla”, explicó la funcionaria.

En ese sentido, cabe recordar que se trata de las capacitaciones de segundo nivel, destinadas a los más de 60 establecimientos que lograron su certificación en el 2023. El 6 de febrero se dictará una capacitación sobre el manejo del classroom, el espacio virtual de aprendizaje, y las capacitaciones comenzarán el 7 de febrero y se extenderán hasta el mes de abril. Sin embargo, las inscripciones no se cierran y se mantienen abiertas hasta el mes de junio.

Por su parte, Gerónimo Pagés, coordinador de Desarrollo Económico, consideró que “el programa es el resultado de una clara articulación entre lo público y lo privado”. “Los beneficios de participar en el programa son: capacitaciones gratuitas para mejorar la atención al cliente; manejo de los equipos de trabajo; uso de las nuevas herramientas digitales; y la integración a la comunidad comercial, una red estratégica de oportunidades de negocio, marketing y promoción”, enumeró.

Para mayor información, se pueden realizar consultas al whatsapp +549 3584127 981 o al mail [email protected].

Te puede interesar