San Francisco: la Comunidad Regional San Justo sesionó y avanzó en acciones

General 17 de enero de 2024 Por Redacción
El ente regional firmó un convenio con la Municipalidad de Arroyito para agilizar la construcción de la escuela ProA de esa ciudad, y recibió a funcionarios provinciales que expusieron sobre diversos temas.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO REUNION COMUNIDAD SAN JUSTO
La Comunidad de San Justo se reunió en San Francisco. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, encabezó su primera reunión como presidente de la Comunidad Regional San Justo, en la que estuvieron presentes intendentes y representantes de las localidades del departamento San Justo.

Al inicio de la reunión, se recordó y homenajeó al ex intendente de Colonia San Bartolomé y ex presidente de la Comunidad, Norberto “Taina” Magni, quien falleció en el mes de diciembre, y fue uno de los referentes de la región.

Lo más relevante de la reunión fue la firma del convenio entre la Comunidad Regional y la Municipalidad de Arroyito, para concretar la finalización de la obra de la escuela ProA de esa localidad.

Al respecto, Damián Bernarte señaló: “la Comunidad Regional es una vía para solucionar problemas vinculados a situaciones que dificultan el avance de diferentes obras en nuestras localidades. El espíritu de las Comunidades Regionales tiene que ver con agilizar soluciones a los municipios”.

Por su parte, Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito, dijo: “este primer acuerdo será un puntapié inicial para, a través de la Comunidad, ir resolviendo diferentes planteos que vayamos teniendo las diferentes comunas y municipios de nuestro departamento. Este Convenio es un paso importante que va a servir para el futuro”.

Además, el encuentro contó con la presencia del  director general de Infraestructura de Córdoba, Rubén Borello, quien comentó sobre el tendido de las redes de gas de las localidades del departamento y las posibilidades de conexiones de los vecinos al servicio.

También participó el  subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad de Córdoba, José Gualdoni, quien dialogó con los presentes sobre la adhesión de los municipios y comunas a la nueva Ley de Seguridad provincial, analizando las funciones de las guardias locales de prevención y convivencia que prevé dicha normativa.

 

Te puede interesar