Alta Gracia – Villa María: firmaron convenio de promoción artística entre festivales

Turismo 17 de enero de 2024 Por Redacción
Este martes se firmó un convenio Marco de Cooperación entre los entes organizadores del Festival Internacional de Peñas de Villa María y el Encuentro Anual de Colectividades que se desarrolla en Alta Gracia.
REGION OBJETIVO FOTO ALTA GRACIA VILLA MARIA CONVENIO
Los intendentes Torres y Accastello acompañaron la firma del convenio. Foto: villamaria.gob.ar

En las instalaciones del Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia, los intendentes, Eduardo Accastello (Villa María), y Marcos Torres Lima (Alta Gracia), refrendaron el documento que suscribieron el presidente del ente organizador del Festival Internacional de Peñas, Alejandro Mana, y al titular del Encuentro Anual de Colectividades, Daniel González.

El convenio establece la preservación del patrimonio cultural mediante acciones vinculadas al conocimiento y la difusión del mismo, en pos de su protección, conservación y valorización.

Además, los firmantes se comprometen a impulsar  intercambios de recursos técnicos, reciprocidad artística, así como a promover actividades culturales y  turísticas, con la posibilidad de intercambiar información relevante y organizar conjuntamente actividades tendientes las a la difusión de cada comunidad.

Al respecto, Accastello manifestó: “es importante el trabajo mancomunado que estamos llevando a cabo junto a otras ciudades y festividades populares, lo que nos permite articular la difusión, promoción y productos derivados de sus economías regionales, a partir de la participación conjunta en ferias, fiestas y congresos en el orden nacional e internacional".

Mientras que Torres Lima destacó que los gobiernos municipales se reconocen entre sí como instituciones comprometidas a proveer lo conducente a la preservación del patrimonio cultural, y agregó: “estas acciones ponen en valor a la cultura por parte de todos los integrantes de las festividades de la provincia de Córdoba".

Cabe señalar que esta instancia favorece el intercambio cultural a través de la promoción de artistas locales en las fiestas populares que se desarrollan en cada territorio.

De la actividad participaron también el viceintendente de la ciudad del Valle de Paravachasca, Jorge de Nápoli; el secretario de Desarrollo Productivo y Deporte de Alta Gracia, Mauro Protto y el director de Turismo de Villa María, Dino Gagliese.

 

 

 

Te puede interesar